Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

La ilusión de una novillada.


Juan Pedro para Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Gongora. 

Empieza la feria de Abril 2013

El buen aficionado siempre guarda un trozo de su corazón y de su economía y de su tiempo para las novilladas. Siempre hay un motivo que lleve al aficionado a ver a tres novilleros en Sevilla. Si un día hablas con un taurino de los de rancio abolengo siempre contará de alguna novillada de algún novel que luego fue figura, o que se quedo en el camino, pero que toreó como se torea soñado  en tal o en cual tarde.

La de hoy es una novillada con dos nombres obligados y una sorpresa. Lama de Góngora, torero muy del gusto de la plaza, esperanza y producto de la escuela de Sevilla, debutante con los del castoreño en Olivenza, triunfador del pasado ciclo de promesas de La Maestranza, apoderado por el grupo de la empresa Pagés. Muchas esperanzas puestas en el novillero que enarbola la bandera del arte, del gusto, de las maneras que por aquí se saben apreciar.

Gonzalo Caballero abre el cartel en la misma plaza en que debutó el año pasado con un triunfo a base de valor. Su temporada no resulto lo fructifera que sus reiterados triunfos pudieran haber hecho presagiar. Sevvila por dos veces, madris, Nimes, Pamplona lo vieron triunfar el año pasado.

Ritter es la sorpresa, el colombiano alumno de la escuela de Juli, entró sorpresivamente en un cartel que de esta forma reune todos los alicientes, un toroero que ya ha triunfado, uno al que se espera y un tercero al que desconocemos.

Que la novillada sea de Juanpedro es el sueño de cualquier chaval así que… suerte y al novillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario