Páginas

martes, 9 de abril de 2013

Fregenal vetada por impagos tras la encerrona de Israel Lancho


Ribera Taurina, organizadora de la encerrona de Israel Lancho el 24 de marzo de 2012 debe a picadores, banderilleros y mozos de espada 7.935 euros en concepto de derechos de imagen 
El coso taurino de Fregenal de la Sierra se encuentra sometido a una huelga de subalternos por el impago de los honorarios que, por derechos de imagen, correspondían a picadores, banderilleros y mozos de espada. Esta situación se deriva de la corrida de toros celebrada el pasado día 24 de marzo de 2012 por el empresario José Luis Gutiérrez Peralta a través de la mercantil Ribera Taurina, S.L.
El Ayuntamiento de la población tenía constancia de este hecho, tal y como informa su alcalde, Juan Francisco Ceballos, a través de un escrito remitido por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) y de la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros Españoles.
Según la comunicación recibida, la huelga ha comenzado el pasado 19 de marzo y se mantendrá hasta que se de solución al conflicto laboral planteado con la empresa Ribera Taurina, S.L. por el impago de los derechos de imagen correspondientes a los profesionales taurinos tras su actuación en el festejo, retransmitido por Canal Extremadura Televisión, en el que el matador Israel Lancho lidió seis toros de las ganaderías de Juan Albarrán, Arucci y Yerbabuena.
La nota que ha llegado al Consistorio señala literalmente que «las asociaciones convocantes justifican esta huelga tras las infructuosas negociaciones que han llevado a cabo con la empresa, demandándole la cantidad de 7.935 euros más los intereses legales por los derechos de imagen del festejo».
El Ayuntamiento de Fregenal manifiesta haberse puesto en contacto con estas asociaciones ofreciéndose para mediar en el conflicto y aclarándoles, además, que esa empresa nunca ha sido concesionaria de la plaza de toros de Fregenal. «El Consistorio cedió su uso para el espectáculo concreto que origina el conflicto y nada más», indican fuentes municipales.
Igualmente, se asevera desde el Consistorio, que se están haciendo gestiones para tratar de localizar a representantes de la empresa, a fin de intentar poner de acuerdo ambas partes en conflicto, entendiendo que «es el propio Ayuntamiento, junto con los aficionados y la fiesta de los toros en general, los perjudicados del mismo, siendo ajenos al problema suscitado entre las partes».
Finalmente, el alcalde añadió que «esta convocatoria de huelga llega en el mismo momento en que desde el Ayuntamiento se negocia con varias empresas la posibilidad de ofrecer, durante el próximo verano y en las fiestas de San Mateo varios espectáculos taurinos en nuestra plaza de toros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario