Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

Diez ganando un paso La histeria, la locura, la lógica, la razón y la cordura.


Arjona
“Histérico”, el 193, cinqueño,  es el toro de Ricardo Gallardo que emocionó a  La Maestranza. ¿Por qué los toros guapos son los que embisten? Un tacazo impecable de presentación,  bravo, encastado y de embestida poderosa y de calidad
La corrida era una corrida lógica de Sevilla, y de casi cualquier lado. Igualada, en tipo, musculada (se notan las horas de corredero.  
Cordura en las declaraciones de don Ricardo  ”me han gustado el tercero, el lote de  Mora y el pitón izquierdo del sexto. Los toreros muy bien”
Las faenas deben tener una estructura, sentido, lógica, La de López simón al tercero de la tarde adoleció de eso. Cuando el toro “pedía” un redondo, el torero se lo daba. El concepto de mandar es fundamental en el toreo moderno.
La plaza registró unos escasos tres cuartos, dos tercios, digamos. ¿Lo lógico? Pues suponemos que si. Mañana se anuncia el llenazo de no hay billetes, La locura.
Montoliu se desmonteró  tras parear al primero, sencillez y cordura,  todo en terrenos muy cercanos al lugar donde su sangre riega el recuerdo de la torería de uno de los más señoriales toreros de plata de la historia.
La locura de picar trasero un toro que echa la cara arriba, trae como consecuencia que luego todo se pone en contra en el último tercio.
La lógica nos dice que no se puede pitar a un torero que entra al quite en su turno. La lógica decía que el segundo  no estaba para eso, pero es el derecho de López Simón.
Uno está fuera de la cordura y le gustaría ver un punto de locura en un torero que tiene que arreglar su temporada.  Hasta para saber medir ese punto de locura hay que estar cuerdo.
Las faenas tienen una duración lógica, el resto, alargarlas, supone que el toro tape su muerte, se aflija, y suponga un problema meter la espada. Las ganas demora le llevaron a esto en el quinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario