Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

Diez ganando un paso de los seis toros de ventura en Sevilla


Se podía esperar…

La  primera impresión fue el casi lleno. Se podía esperar el lleno redondo, pero meter a tanta gente en La Maestranza por un solo rejoneador supone todo un éxito.

En una corrida de seis toros para un rejoneador se podían esperar mayores innovaciones. Lo más revolucionario ha sido ver al caballo Padilla andando de rodillas y poco más ventura optó por la ortodoxia
Es de agradecer. La otra innovación fue cambiar de chaquetilla a mitad del festejo. Se podía esperar algo 
así, es una posibilidad en un arte de tantos corsés

Se podía esperar, se esperaba de hecho, que Diego torease a píe, incluso que diese muletazos desde el caballo. Pues nada de esto. ¿Decisión propia? ¿Consejos de la autoridad? Se podía esperar alguna noticia.

Entre el tercer y el cuarto toro se produjo una pelea en el sol. Se podía esperar a que empezase la feria para que los efluvios del rebujito hiciesen sus efectos. Pero hoy andaban el ferial llena de sevillanos que no se podían esperar al lunes del pescaito

Se podía esperar de la generosidad de Diego que diese sitio a los dos sobresalientes. Pues eso es grandeza y además ambos le devolvieron el detalle y ayudaron a redondear el triunfo.

Se podía esperar que si el público pide la oreja, la primera, el presidente debe darla. Hoy decidió la autoridad que tres orejas tras tres pinchazos eran muchas orejas para Sevilla. Cuestión de concepto.

Se podía esperar que la reaparición de un caballo como Morante levantase al público del tendido, Así fue y fue el comienzo del éxtasis.

Si Padilla es el nombre del caballo que torea de rodillas (“Panaderito, tú de rodillas” recuerda Juan José que le decía Paquriri) Se podría esperar que Morante fuese el que más despacio torease y lo hace, además de tirar bocaitos.

Irse a la Puerta de Chiqueros era algo que se podía esperar, pero meterse con “Buena Vibra” hasta el pasillo de chiqueros y salir con el toro ligado a la grupa y con muchos píes, causó sensación y emocionó.

Se podía esperar que se comparasen las dos corridas en solitario. Nos negamos, “Cá uno es ca uno y tiene sus cauneras”. Bravos ambos por el intento, cada uno debe analizar sus causas y... sus consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario