Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

La plaza de toros en el nuevo mapa turístico de la capital "HuelvaMap.con


El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, han presentado este martes, junto con el gerente de la empresa Esténtor Social Media Marketing, Santiago Santos, el 'HuelvaMap.com', un nuevo mapa turístico de la capital, que utiliza el formato "más moderno" del país, al combinar la edición impresa, con los códigos QRs y el acceso a una página web, donde hay una actualización permanente de la información, así como de las ofertas turísticas y comerciales de la capital.
Según ha informado el Consistorio en una nota, Pedro Rodríguez ha destacado el carácter "revolucionario" de la idea, promovida por una empresa onubense, que "supera con esta iniciativa al mapa clásico que sólo se ofrece en el papel y mejora el acceso a toda la información turística de la ciudad".
Se trata de un nuevo recurso que, a juicio del regidor local, "se enmarca en el trabajo de colaboración que viene desarrollando la Concejalía de Turismo con los agentes turísticos de la ciudad para avanzar en la consolidación de la capital como destino turístico".
Por su parte, Santiago Santos ha explicado el funcionamiento de un mapa en el que se ha optado por aplicar la estrategia de citymarketing, "buscando la promoción del destino desde la propia ciudad, con los comentarios y apreciaciones de sus ciudadanos que son quienes mejor la conocen y pueden dar cuenta de sus bondades".
Para la puesta en marcha del 'HuelvaMap.com', ideado por Esténtor Social Media Marketing, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, le ha facilitado toda la información turística de la capital, así como sus rutas turísticas, y ha revisado el plano y el callejero que se ofrece.
El mapa de papel ubica los principales lugares de interés de Huelva (Monumento a Cristóbal Colón, Gran Teatro, Plaza de Toros de la Merced, etc.) y los servicios para el turista (estación de ferrocarril, policía o servicios sanitarios, entre otros). Además, incluye un código QR con información sobre las ocho rutas turísticas creadas por Huelva, Puerta del Atlántico: Ruta arqueológica, Entre dos ríos, De los museos, Puerta del Nuevo Mundo, Casco histórico, Huelva y la mar, El legado inglés y Ruta Religiosa.
De la edición impresa de este moderno mapa se han sacado 30.000 ejemplares que se repartirán de manera gratuita en los puntos de información y hoteles de la capital y la provincia.
El mapa impreso está unido a su versión digital a través de los QR en los espacios reservados para los anunciantes. Los códigos redirigen a pequeñas páginas web de las empresas, instaladas en HuelvaMap.com, que está optimizada para smartphones. Asimismo, los establecimientos de los anunciantes ya lucen sus pegatinas con los mencionados códigos QRs.
Los propietarios que han dado de alta a sus empresas en 'HuelvaMap.com' pueden mostrar sus establecimientos y productos o servicios, así como publicar ofertas. Pero, además, disfrutan de la promoción en las redes sociales, de una mejora de su tráfico web y de su posicionamiento en buscadores, lo que provoca que Huelva también esté bien posicionada en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario