Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

José Luis Pereda: " Curro Díaz y yo estamos conjurados para que salga por la puerta del Príncipe con un toro mío, ójala sea hoy"

El ganadero onubense lidia maña en Sevilla una corrida de la máxima responsabilidad.
La corrida de mañana
Una corrida en tipo, torera, de Sevilla.De los diez toros que teníamos apartados hemos quitado uno casi al azar y se han aprobado los otros nueve sin problemas. Ahora falta que embistan por abajo cincuenta veces

Pesa Sevilla
Es una plaza de mucha responsabilidad, pero yo creo tenerle cogido el pulso en cuanto al tipo de toro que se exige. Luego, ¿Que si pesa? mira, está es la plaza donde sentimentalmente más me gusta triunfar, una plaza especial para todos los que somos del sur. Un triunfo aquí con una faena importante de un torero queda mucho tiempo en la memoria de mucha gente. Es un trago durísimo, todo el día de la corrida dándole vueltas a lo mismo, el lote, al sorteo, te bailan los números, los nombres, estás con la familia, con amigos, pero con la cabeza en los chiqueros. Si pesa, pero ese peso es mi vida.

Es más fácil como ganadero preparar una corrida para Madrid o para Sevilla.
Igual. la verdad es que son las dos plazas que más dan, Madrid da los dineros, es el escaparate de la ganadería, pero Sevilla me da en el corazón, da el caché, el prestigio, la importancia entre la gente del toro. En Madrid el toro es muy especial, único, la corrida de Madrid es la corrida de Madrid, no es para ninguna otra plaza. En Sevilla, que aparentemente el toro es más normal,  hay que saber con que se viene, es una cuestión de tacto, de sensibilidad, ahí se ve como afina cada ganadero.

La terna 
Pues me ilusiona mucho la terna de Sevilla. Curro Díaz es un torero de arte, me encanta su concepto, Los toreros de ese corte son los que siempre han matado lo de Núñez, además estamos conjurados desde hace años para que Curro salga por la Puerta del Príncipe tras una faena a un toro mío. Tejela ha cortado muchas orejas a toros de mi ganadería y es un torero que tiene gusto. Nazaré es otro perfecto conocedor de lo que crio, un habitual de mis tentaderos, y está en el momento de cuajarse. Una terna que me gusta.


Un deseo 
Mira, por desgracia no llueve, espero que no sea mañana el día que empiece a caer agua, cosa que por otra parte me alegraría una barbaridad, luego que no haga viento y a partir de ahí que salgan las cosas como queremos todos que salgan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario