Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

No salió buena la de Prieto de la Cal en Calasparra


CALASPARRA (MURCIA).- Cuarta de feria. Algo más de media entrada. Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados pero de poco juego.
Foto Mundotoro 
Ángel Puerta, ovación y silencio tras aviso. Andrés Jiménez "Gallo Chico", ovación y silencio. Juan Romero "El Zorro", pitos tras aviso y pitos.

Dice LA Verdad

Muy deslucida salió la novillada de Prieto de la Cal. Bien presentados, los veragüeños estuvieron faltos de casta brava, sembraron el pánico entre parte de la cuadrillas algunos de ellos y no regalaron una embestida buena. El único que medio se dejó torear y solo por un pitón, el izquierdo, fue el que se lidió en cuarto lugar

Aplausos

Geniudo y áspero un primero hechurado de Prieto de la Cal. Bonito por delante. Ángel Puerta hizo un esfuerzo insistente a pesar de saber que no había opciones ante las medias arrancadas defensivas del novillo. Jabonero y escurrido un cuarto que tuvo alguna opción remota por el lado izquierdo. Por ahí se puso con firmeza Ángel Puerta que, a falta de brillantez, aportó calma y orden.
El segundo no apuntó mala condición, pero sí cierta querencia a chiqueros. Se empeñó el público en que le pegaran un segundo puyazo que el novillo ni necesitaba ni quería tomar. Vareadito y justo de fondo, acusó los "836 capotazos" para ponerlo en suerte y se rajó a las primeras de cambio. Gallo Chico no pudo hacer nada más que insistir. Berrendo, de estampa antigua, fue un quinto avisado con el que demasiado se puso Gallo Chico. Apoyado en las manos, buscó y rebuscó el resquicio por el que atizar la cornada. Estuvo alerta el torero y se escapó. Hubo silencio.
Fuerte de hechuras un tercero a la defensiva. Sin agresividad ni violencia pero sin pasar. Se atascó con él El Zorro. Y no sólo con la espada. Leves pitos tras aviso. Mansón el jabonero sexto, moruchón, como toda la novillada. Gallo Chico sufrió un volteretón al cortar una oleada hacia los adentros del novillo haciendo hilo con un banderillero. Se enredó de nuevo con los aceros El Zorro y fue pitado.


El Muletazo.com
No “es oro todo lo que reluce”. La novillada de ayer de Prieto de la Cal lidiada en Calasparra de la que se esperaba mucho fue un autentico “petardo”. Los novillos de buena presentación en cuanto a trapío dieron un pésimo juego en todos los tercios de la lidia, incluso llegando al de muleta con cierto peligro sino poniendo en serios apuros a los novilleros. Auténtica decepción, una verdadera pena que no se merece una afición tan torista como la que acude todas las tardes al coso de La Caverina. El encaste Veragua no estuvo a la altura de su leyenda y menos de otros novillos que se han visto en esta plaza.

Feria Taurina
Aunque bien presentados, los novillos de Prieto de la Cal, no han servido a ninguno de los espadas que han toreado en Calasparra en la cuarta de la Feria del Arroz, consiguiendo que el público saliese totalmente decepcionado de La Caverina por este motivo.

EFE
El mal juego del ganado enviado a Calasparra por Tomás Prieto de la Cal ha deslucido la cuarta novillada de la Feria Espiga de Oro, en la que los tres actuantes no pudieron cortar ni una sola oreja. Se han lidiado seis astados del anunciado hierro, correctos de presentación pero deslucidos y que no dieron ninguna oportunidad a los espadas. La plaza registró algo más de media entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario