Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

Tempestad ciclonica típica Padilla en el Puerto

El Puerto al instante. Pitos a Morante
Calor sofocante, tres cuartos, cinco
toros De. Jandilla y uno, cuarto, de Vegahermosa, al romper el paseillo se entregan sendas placas conmemorativas por parte de Serolo y ayuntamiento al matador de toros chiclanero Emilio Oliva en el quincuagésimo aniversario de su alternativa ovación a Padilla que este hace extensiva a la terna

Bien presentados,
Primero se raja pitado en el arrastre
Segundo, sale suelto, manso, incierto.
Tercero, mansea, en el caballo, noble en la muleta, palmas en las mulillas
Cuarto, (Vegahermosa) muy picado, bravo. mirón, listo,muerte de bravo. Gran ovación al burel
Quinto jabonero sucio, se parte el pitón derecho en un remate, citado desde dentro, embestida descompuesta hasta que se para
Sexto castaño albardado, alton, noble y queriendo irse, aguanto la faena

Juan jose Padilla de caldera y oro ovación y dos orejas
Morante de la Puebla (que sustituia a Manzanares) tabaco y oro, pitos tras aviso y silencio
Alejandro Talavante Nazareno y oro con cabos blancos, oreja y ovación

1 Padilla recibe de sentidas veronicas, quita después del buen puyazo por chicuelinas, un primer par de poder a poder, un segundo cuarteando para cuiminar en un tercero que pone la plaza boca abajo, brinda a su publico y lo encandila cuando tras el primer desarme quiebra al toro en un alarde, el toro metía bien la cara, peto al segunda serie dimite de bravo y busca refugios, mata de estocada tendida

2 El toro se viene cruzado, hacia tiempo que no se veía a un banderillero parar a un toro, la plaza pita, Cuesta le pega veinte muletazos, mosqueo. Al sacarlo del caballo intenta el quite el de la Puebla. Y el toro se va al peto del caballo que hace puerta, palmas de tango, tras banderillas empieza la guasa "pide la silla, ten cuidado que tiene cuernos, vámonos al Rocío chico", guasa portuense y de repente el espejismo de un muletazo, se calla la plaza y entonces... se raja el Jandilla defintoriamente, mitin con los aceros sin querer entrar a matar

Talavante en el tercero se muestra bullidor de salida, gran quite, inicio de faena pinturero, remate por bajo de la primera serie, luego su misma decisión de toda la temporada, imaginando, creando, pases cambiados, el de las flores sui generis, substanciada sobre la mano derecha, de gran estocada oreja.

Al cuarto lo recibe de larga cambiada Padilla, banderillas importantes, un tercer par al violin saliendo de tablas de mérito, el Vegahermosa es bravo y listo, aprieta y galopa, comienza la faena de muleta de hinojos, buen toro, miron, una serie por la diestra marca un listón alto. El torero se descubre y el toro lo busca, ágil el de Jerez, al natural el toro humilla pero con la exigencia de l temple, faena ciclonica típica, arrimón, desplantes, palmas por bulerias, molinetes engarzados con los de pecho estoconaxo hasta donde pone Toledo, muerte de bravo, dos orejas
Al que hizo de quinto lo recibió morante estirandose en veronicas que no tomaron vuelo por los toques a la seda, tras partirse el pitón el de Jandilla en el primer tercio, el torero del arte no liga faena a pesar de muletazos sueltos de mucho sentimiento, el toro se para y Morante se quita, claro, estocada tras dos intentos,

Buen quite del extremeño de frente por detras con remate a una mano muy largo, al que cerraba plaza, inicio marca de la casa en los medios con ayudados a dos manos, lo cuaja.en esos terrenos, mejor de nuevo con la diestra, faena larga, mano baja y series largas, en ese concepto barroco del amejicanado torero, pincha cinco veces el posible apéndice y todo queda en un triste aviso y una cariñosa ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario