Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

El Quite de Calasparra reparte leña

También mostramos nuestra disconformidad con respecto a la presentación de los toros de José Luis Pereda – La Dehesilla, correspondientes a la corrida del día 30 Julio, excepto el 3º, los demás eran cerdos de engorde y cada vez menos supuestamente afeitados.

“Respecto a la empresa (Taurocerro SL), esta asociación demuestra su disconformidad ya que en la presentación de la novillada anunciada, se sustituyo a César Valencia por José Ángel Fuentes, entendiendo que este debutó con caballos el día 22 julio 2012 en Madrid, este último novillero es apoderado por el padre de El Fandi.

¿Es posible que esto sea una imposición para que El Fandi viniera a la corrida del día 30 julio?

Como fuese el cartel de la novillada quedó mejorado, puesto que vimos a dos grandes novilleros Fuentes y Filiberto Martínez.

No queremos dejar pasar también esta ocasión sin felicitar a los ganaderos de Julio de la Puerta y Castro por su excelente novillada lidiada en Calasparra la tarde del día 29 julio.

También mostramos nuestra disconformidad con respecto a la presentación de los toros de José Luis Pereda – La Dehesilla, correspondientes a la corrida del día 30 Julio, excepto el 3º, los demás eran cerdos de engorde y cada vez menos supuestamente afeitados.

No entendemos la ausencia de El Fandi y si compartimos y entendemos lo de Ponce, ya que este sufre una lesión en el abductor izquierdo, que hace que se pierda sus siguientes festejos, estando de baja de 4 a 6 semanas.

Con respecto a la ausencia de El Fandi, la noticia con fecha de 1 Agosto de 2012, que aparece en el portal taurino mundotoro.com, dice que tiene traumatismo facial izquierdo, con herida inciso-contusa en el pómulo, que precisa de 3 puntos de sutura y un traumatismo cervical lateral-posterior. Reapareciendo el pasado sábado en la Coruña. Para nosotros el motivo por el que no vino a Calasparra es más que sospechoso. ¿No sería más correcto pensar que el traumatismo estaba en la taquilla?

No obstante el cartel quedó mucho mejor a nuestro modo de entender, ya que se quitó del medio el que no quería torear, sino había un buen dinero adelantado. Vinieron los matadores: Jiménez Fortes y Antonio Ferrera, que enterraron para siempre en Calasparra a El Fandi. Este, Fandi, que no se anuncie más, porque Calasparra no se merece este desprecio, lo ha hecho ya dos veces.

Nuestra felicitación a Antonio Ferrera, por poner las banderillas como se tienen que poner en la cara del toro, dando salida a las tablas. Jiménez Fortes por pasarse el toro más cerca que se lo pasan otros, y a López Simón por ganarle la batalla a sus dos compañeros. También nuestra felicitación para el novillero local Filiberto Martínez, por su actuación en la novillada del 29 julio.

El verdadero problema surge cuando esta Asociación, tiene conocimiento que el propietario de la plaza, D. Joaquín Caballero, tras unas declaraciones al portal taurino “El Muletazo”, afirma entre otras cosas, que entendía que si no había una cierta cantidad de dinero, el empresario se marchase.

Y que posiblemente la subida del Iva, se cargaría una o dos novilladas de la Espiga de Oro. Esto supuso que la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, entendiese que la plaza de toros de Calasparra, estaba otra vez en manos de una “marioneta” a sus órdenes. ¿Debemos tener cuidado con la marioneta? ¿Es posible que la marioneta se convierta en titiritero?

De tal manera que nuestra preocupación era que este empresario se marchara, con el dinero de los abonos, hasta tal punto que se nos pidió el dinero recogido, por adelantado el día 27 de Julio.

Tras hablar con el empresario el día 28, esta Asociación llego al acuerdo para darle una parte de la venta anticipada ese mismo día y el resto de la liquidación el día 29 Julio, antes del sorteo de la novillada.

Esta Asociación Taurina se congratula, de presionar por mediación de la verdad a todos los ambientes taurinos, para recuperar la tradicional corrida del día de los Santos. Corrida que debe estar exenta de figuras, que son los auténticos detractores y antitaurinos de la Fiesta.

Pedimos una corrida torísta, ya que lo que dice el vasallaje sobre estas corridas toristas el día de los Santos que han sido ruinosas, es mentira. Son la voz de su amo.

Hagamos memoria, pues la corrida celebrada el 30 julio de 2006 de Adolfo Martín Escudero, tuvo un aforo de casi lleno, según todas las crónicas de ese día. También diremos que esta asociación para esa corrida vendió 460 abonos, además de entradas sueltas.

Ahora cuando la corrida torista la han sacado de esa fecha, el descenso de asistencia de público a la plaza ha sido considerable. Resaltar que la siguiente corrida que Adolfo Martín Escudero, lidió en Calasparra fue un 28 Julio y la deCebada Gago un 26 julio, fechas que no son el tradicional 30 julio día de los Santos.

Por ello, afirmamos que cuando hay una corrida torista el día de los Santos es mucho más rentable, además de ser un espectáculo más integro que otro realizado para las figuras.

Por todo lo acontecido en esta última feria del día de los Santos y viendo el ir y venir de diferentes empresarios en estos últimos años, es por lo que esta Asociación Taurina quiere hace constar que jamás pongan su logotipo en ningún cartel anunciador de los festejos taurinos en Calasparra, sin tomar el correspondiente permiso, y máxime cuando son empresas que se dedican a otras actividades y entre ellas las taurinas, como es el caso de Taurocerro SL.

Esta Asociación ha colaborado con todas las empresas que han pasado por Calasparra, vendiendo abonos y entradas, y no han tenido la gallardía de consultarnos ni de preguntarnos nada sobre nuestros gustos o preferencias en el tema taurino.

D. Jesús Domingo Seoane, empresario de la plaza de toros de Calasparra, nos dijo que estaba su mano tendida para venderle abonos, pero la tenía encogida para preguntarnos sobre nuestros gustos y preferencias taurinas.

En lo sucesivo no colaboraremos más con ninguna empresa, si no se nos tiene en cuenta antes de la confección de los festejos taurinos en Calasparra.

Entendemos que el actual sistema de gestión de la Plaza de Toros de Calasparra ha fracasado, y solo nos queda una solución la Autogestión, ya que a corto plazo no hay más remedio que aceptar el proyecto de Autogestión presentado por esta Asociación Taurina en el año 2009.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario