Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Valladolid defiende en COPE la subvención a los festejos taurinos


COPE.

 La Feria de San Pedro Regalado que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de mayo ha levantado polémica por la subvención de 180.000 euros a la empresa Valtauro por parte del Ayuntamiento de Valladolid. Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Turismo y Comercio, ha defendido la postura del consistorio vallisoletano en Así son las mañanas.La capital castellano leonesa anuncia una corrida de toros con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares el domingo 13 de mayo ante reses de Hnos. García Jiménez y dos novilladas de promoción con jóvenes novilleros sin picadores el 12 y 14.

Desde la oposición se critica que esta subvención supere incluso a todo el presupuesto de todos los actos festivos de San Pedro Regalado.
La concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha explicado en Así son las mañanas de Buruaga que esta subvención se enmarca dentro del apoyo a los festejos taurinos, la promoción de nuevos valores, “que son el futuro de la Fiesta”, con los las novilladas sin picadores y el beneficio económico que supondrá a la ciudad de Valladolid la llegada de aficionados de otras regiones para asistir a la corrida de toros del domingo 13.
La concejala ha señalado además que esta subvención es menor que en años anteriores y que ha sufrido los mismos recortes que otras actividades culturales que apoya el Ayuntamiento.
También, en un comunicado emitido por el consistorio vallisoletano, se ha insistido en que la aportación económica es menor que la que salía de las arcas municipales para este fin en los últimos años de gobierno socialista (hasta 1995), y que la concesión de ayudas a la fiesta de los toros por parte de las administraciones no resulta excepcional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario