«La partida taurina también se ha recortado» En unas fiestas con presupuestos menguantes
Ante las críticas de los grupos de la oposición por la cantidad-180.000 euros- que se dedica a la subvención de la Ferias Taurinas de San Pedro Regalado y de Septiembre, organizadas ambas por una empresa participada por la familia Matilla y que gestiona la plaza del Paseo de Zorrilla, el primer edil pucelano ha justificado que "sí se quiere tener toros, no es una cantidad desorbitada". La subvención se destina a montar dos novilladas sin picadores con la participación de una docena de noveles, dos de ellos de Huelva, Alejandro Pavón y David de Miranda, y la final, para los mejores clasificados, en la feria de septiembre- a todas las cuales tienen acceso gratuito los menores de 21 años.
Del mismo modo, ha aseverado que esta cifra también se ha reducido este año y, de hecho, ha apuntado que es "la mitad" que el presupuesto para festejos taurinos que tenía su predecesor en la Alcaldía, Tomás Rodríguez Bolaños, cuando León de la Riva accedió al cargo. También ha apuntado que el ex edil socialista gobernaba con el apoyo de Izquierda Unida.
El cartel central de la Feria de San Pedro Regalado, programado para el 13 de mayo, (Morante, El Juli y Manzanares frente toros de Hermanos García Jiménez), 'hace presagiar una amplia respuesta de público, con la presencia de aficionados venidos de provincias cercanas que pasarán unas horas en Valladolid, afluencia que supone un beneficio para diversos sectores de actividad'
No hay comentarios:
Publicar un comentario