Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Manuel Ángel Millares opta a la gestión de Cáceres


Torosanda, Eventauro y Planetauro son las tres empresas que se han presentado al concurso de adjudicación de la plaza de toros de Cáceres.
Torosanda, la empresa del ganadero y empresario triguereño Manuel Ángel Millares, ya gestionó la plaza de toros cacereña en la temporada de 2004. La empresa solicitó la prorroga del contrato, pero se volvió a sacar a concurso, adjudicándose a Intertauro, que repitió en la licitación del año 2010, entonces fue la única que se presentó, un contrato que se rescindió por parte del ayuntamiento a raíz de que se suspendiese el último de los festejos programados para la feria de mayo. En el concurso que se convocó para la temporada de 2004, que al final ganó Torosanda, también se presentaron tres empresas.
Desde hoy, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres valorará las tres ofertas presentadas. La concesión del coso cacereño será de dos años, prorrogable de mutuo acuerdo hasta un máximo de cuatro años, y el número mínimo de festejos durante la temporada se establece en tres, un espectáculo taurino en fechas próximas a la festividad de San Jorge; y dos espectáculos durante las Fiestas de San Fernando.
Los licitadores han tenido que presentar  en su oferta una relación de toreros que integrarán los carteles de los festejos, en los que participarán prioritariamente las primeras figuras del toreo. En todo caso, cada uno de los carteles de San Fernando deberá contener, como mínimo, un matador de toros del grupo ‘A'.
Además, la Mesa de Contratación valorará la inclusión en los carteles de toreros y novilleros extremeños y los licitadores tendrán que proponer en su oferta, también, una relación de las ganaderías que podrán ser lidiadas en los festejos del coso cacereño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario