Asó lo cuenta el peri´doico del Mediterraneo
La ganadería de los Hijos de Celestino Cuadri Vides podría ser una de las novedades de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón. De confirmarse su presencia, la divisa onubense volvería a pisar el ruedo de la plaza de toros castellonense nueve años después de su última comparecencia.
“Es verdad que la empresa nos ha llamado para pedirnos una corrida de toros para el año que viene, pero todavía no hay nada confirmado ni oficial, es muy pronto todavía”, asegura Fernando Cuadri, propietario de la vacada onubense. “Tenemos pocas corridas y hay que hacer los lotes, pero creo que en unos meses ya podremos confirmar si vamos o no”, matiza el ganadero en este sentido.
Castellón se convertiría así en una de las cinco plazas con el privilegio de lidiar una corrida de este legendario hierro que se caracteriza por su bravura y dureza en el ruedo, considerado por la afición más exigente como una de las ganaderías más importantes de los últimos años. El propietario de la finca onubense Comeuñas ha confirmado que para 2011 “solo hay cinco corridas de toros, que es el número que estamos lidiando todos los años. Habrá toros cuatreños y algún cinqueño que sobre de este año y que dejaremos para sobrero”.
La ganadería de Cuadri es también una de las más cotizadas en los festejos populares de bous al carrer de la provincia de Castellón y la presencia de sus astados en las calles siempre es un aliciente y atractivo para los aficionados. “En Castellón tenemos muy buenos amigos y es una tierra a la que siempre voy muy a gusto. Volver a esa plaza sería algo muy bonito porque allí nos quieren y además en ese ruedo siempre se nos ha dado bien”, añade el propio ganadero sobre la propuesta.
El hierro de Cuadri lidió por última vez en la plaza de toros de Castellón el 24 de marzo del 2003, en la Feria de la Magdalena. El sevillano Dávila Miura cortó la única oreja del festejo al astado que abrió plaza. Por contra, Antonio Barrera y El Cid se fueron de vacío del coso castellonense. H
No hay comentarios:
Publicar un comentario