Fotos y Texto jesús Chaparro Huelvainformación |
Según cuenta Chaparro en Huelva Información. En ella se puede observar la belleza de los diferentes lances que componen una corrida completa; desde que el toro sale de toriles, hasta que el hombre, más audaz y sereno que la fiera, vence al final, (no siempre), en una pelea limpia en la que los entendidos dicen, "el toro se "enamora" del torero y juega con él a sabiendas que uno de los dos puede morir"…
Este pintor nervense, ha sorprendido una vez más a los buenos seguidores suyos, con esta exposición que le llevó más de tres años el realizarla y que ha tenido un éxito rotundo entre los aficionados al toreo y a la pintura.
Un paseo por esta exposición compuesta por 31 cuadros es como vivir una tarde de toros al completo. Gilberto Benítez ha derramado todo su arte y su particular forma de entender la pintura, en unos lances toreros convertidos en obras de arte.
Es un claro alegato a favor de una cultura que ahora está en entredicho pero que tradicionalmente ha sido reflejo del valor y la gallardía, de lo sublime y lo artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario