Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

Elogio de Barquerito





En Huelva vimos lo que nunca se ve en una plaza de toros.Quebrar en banderillas en los medios de la plaza. Y lo hizo Manolo Roca, tercero de la cuadrilla de Silvera , en el cuarto de la tarde. Roca hizo lo que no hacen ni siquiera los matadores, que no quiebran o quiebran al hilo de las tablas pero nunca en los medios. Nuestro reconocimiento y gratitud a este torero de plata.



Del blog : La razón incorporéa ( Barquerito )

3 comentarios:

  1. Creo que para la gran masa, con todos mis respetos, puede parecer un gesto de valentía, de torerazo, de todo cuantos adjetivos le queramos poner. Pero bajo mi punto de vista, y creo que para la mayoría de "aficionados", el par de Manolo estuvo totalmente fuera de lugar. Eso no lo hacen los toreros con el sentido de responsabilidad bien aprendido. Los subalternos, y más un tercero, deben de dedicarse a quitarle el toro de emcima cuando coja a su jefe de filas, y a cumplir en banderillas, que aunque se pongan bien, nunca deben llevar el objetivo de quedar por encima del matador, y en este caso, Manolo Roca lo intentó. Intentó que se hablara de él, y no de Silvera ni de ninguno de sus compañeros, que dicho sea de paso, esos dos si que son profesionales.

    Creo que Roca debería, al menos, pedir perdón publicamente a sus compañeros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dentro del taurinismo estará mal visto pero como público hay que felicitarle y si lo hace easí el mejor critico de España, Barquero, bueno será. Estamos aconstubrados a peones grises -azabache en vez de plata y este hombre saco el oro interior de su alma torera. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Acepto tú opinión pero como bien dices, en el mundo taurino Huelva no a dado un torero mejor que Manolo Roca le pese a quie le pese.
    Bajo mi humilde punto de vista el par de banderillas que puso Don Manuel Roca no hay nadie en activo que tenga lo que hay que tener para ponerlas... y si tu tanto sabes intenta ponerlas tú.. Maestrillo.
    Y que sepas que soy Juan Mº Garrido que no me oculto tras un anonimo como tú.

    ResponderEliminar