Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

TEJELA SE LLEVO EL LOTE EN UNA TARDE DE NA DE NA

Este es el máximo resumen que se me ocurre hacer de la tarde de hoy donde se han lidiado toros de Fuente Ymbro.
Vaya vacío de todo, la corrida ha sido desclasada, desrazada pero al menos con poco peligro. el mejor lote de la tarde se lo ha llevado Matías Tejela el pupilo de Patón no ha sabido aprovechar el primer todo, el único que ha servido de verdad de toda la corrida. el toro ha sido noble aunque justo de fuerzas pero repetía en los muletazos y con clase, aunque acusó un poco su falta de fuerzas. El resto para que no se le viera fue culpa del torero que enganchó en demasía y no le enseñó el camino para embestir. No terminó de acoplarse el madrileño que sacó algunos pases al natural y que tras matar bien, saludó desde el tercio. El cuarto fue un jabonero sucio que también tenía buena pinta pero que también se vino abajo tras caer tras una fuerte voltereta con lo cual nos quedamos sin saber si tenía opciones en la lidia aunque parecía que sí....se planteó una faena latga pero sin contenido alguno, así que tras matar ben recibió la única ovación con la tarde.

El esfuerzo máximo lo desarrolló Perera en su segunda y última comparecencia en el ciclo abrileño,
En su primer toro se fue a la puerta de chiqueros donde tuvo que echar cuerpo a tierra tras una mala embestida del toro a la salida de los corrales. se deshizo en un quite muy ceñido por tafalleras y pegó algunos lances serios y de muestra de su personalidad. además el extremeño no estuvo fino con los aceros en toda la tarde. Los toros acusaron una falta de fuerza abrumadora que dieron al traste con sus ansias de triunfo. Se justificó con grandes arrimones sin inmutarse y finalmente ese esfuerzo no sirviño de nada pues se fue de vacío.
Talavante hizo también un esfuerzo pero de poco o nada le valió más que para su justificación. Lo mejor de su faena los primeros compases donde el extremeño se encontró a gusto hasta que cantó la gallina y donde ya no pudo hacer nada más a pesar de querer intentar por todos los medios que tenía a su alcance. Los mejores momentos en esta lidia los desarolló por el pitón derecho pero fue un esfuerzo en balde todo lo demás que intentó. El sexto fue un toro que acusó sufalta de casta desde los inicios y poco pudo hacer más que ponerse y aguantar los torinillazos que le pegaba. En fin, una tarde para olvidar...

1 comentario:

  1. vamos a habeer javielito la corrida no a servido nada a ver si va a llevar razon verdugillo

    ResponderEliminar