Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

Rivera en vanitatis sobre lo de Andujar. No voy a denunciar a Julio Aparicio

Leemos en esta página (pichad para leer entera la entrevista) de bonito nombre estas perlas
Estas primeras perlas las escribe
el o la periodista muy puesto
Sin tener ninguna responsabilidad, Francisco Rivera se ha convertido en el centro de una polémica taurina organizada por Julio Aparicio, que se negó a torear en un festival benéfico ya firmado porque adujo que debían pagar a su cuadrilla antes de la lidia. Una petición anómala, porque siempre se hace cuando termina el festejo.

Dice Rivera en sus respuestas:

En todos los festivales benéficos, el torero no cobra, pero sí el picador, los banderilleros, los mozos de espada y los chóferes, más los gastos de desplazamiento. Habitualmente, eso lo acuerda el apoderado y lo cobra al finalizar la corrida como hicieron conmigo.Aparicio y Jesulín, por los motivos que fueran, decidieron que no toreaban y firmaron el acta de suspensión.
No soy el empresario ni apoderado ni tuve nada que ver con la organización.
Por eso a mí me pareció una buena causa y acepté la propuesta. El cartel estaba completo desde hace tiempo. Por eso no entiendo la polémica y menos que Aparicio me pida cuentas. Jesulín sí fue consecuente. Dijo: “No estoy de acuerdo y me voy”.
 esa mañana en el hotel estuvimos charlando y comentando el festival.
 Una vez que Aparicio decidió que no toreaba se marchó. Después volvió a la plaza vestido de corto, muy alterado y gritando. Me increpó, insultó y amenazó delante de muchos testigos, incluida la Policía. Todos ellos me dijeron que si quería presentar una denuncia corroborarían lo que ocurrió. De todas formas no tengo intención de presentar ninguna denuncia. Ni me lo he planteado.
Que yo no tenía nada que ver y que además había dado mi palabra, y, por lo tanto, iba a torear. Pretendía hacerme responsable de algo en lo que yo no tenía ni arte ni parte.
Yo estoy tranquilo, con mi niña, con mis amigos y haciendo lo que sé, que es torear. Ahora resulta que también molesta que haga mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario