Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Benidorm quiere dar toros. El niño se llama 185.000€ del ala

Cuatro empresas optan a explotar 10 años la plaza de toros a cambio de levantar el veto
El Ayuntamiento condiciona la concesión a que la nueva adjudicataria asuma los 185.000 € de deuda

Información.es
R. PAGÉS
La plaza de toros de Benidorm podría acoger de nuevo un festejo con matadores en Semana Santa de 2011, tras más de dos años sin poder celebrar corridas de toros debido al veto impuesto por la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino por los impagos del anterior gerente. Cuatro empresas han presentado sus ofertas al concurso público convocado por el Ayuntamiento para adjudicar la gestión de la plaza por un periodo de seis años, prorrogables a cuatro años más, a cambio de asumir los 185.000 euros que dejó de deuda el antiguo empresario, según adelantó ayer el alcalde, Agustín Navarro. A cambio de este desembolso, el Consistorio se comprometería a entregar anualmente a la empresa 18.200 euros más IVA en concepto de subvención municipal para ayudarle en esa carga.
El primer edil mantuvo ayer un encuentro con aficionados taurinos de la ciudad en el que, además de declararse "amante de la fiesta nacional", adelantó que los técnicos municipales están estudiando ahora las distintas propuestas para adjudicar la plaza, con el objetivo de que la nueva empresa pueda "revitalizar y relanzar" el coso benidormense con corridas "importantes de cara a la próxima Semana Santa y la temporada estival".
El primer edil manifestó que su gobierno negoció con las asociaciones del sector levantar ese veto con fondos públicos, pero hubo un momento en que "se chocó con la legalidad", puesto que "el Ayuntamiento no podía liquidar una deuda que no era propia sino de un empresario", según explicó. No obstante, aclaró que el Ayuntamiento de Benidorm tratará ahora de evitar un nuevo veto a la plaza de toros, para lo cual el pliego de condiciones "obligará" al próximo empresario a "liquidar cada festejo taurino antes de empezar otro".

Potenciar a los toreros locales
Agustín Navarro, que compareció acompañado del concejal responsable del coso, Eliseo Yus, también recogió la petición de un matador de toros local, quien demandó que el Consistorio inste al nuevo empresario a organizar una corrida para potenciar a los toreros surgidos de la cantera de la Escuela Taurina de Benidorm, entre los que figuran nombres como Juan Carlos Benegas, Fran Moreno, Luis Rubias y Ángel González.
Por último, el alcalde y Yus adelantaron su voluntad de crear un consejo asesor taurino, que se pondrá en marcha antes de finalizar el año y que "aconsejará al Ayuntamiento y también al nuevo empresario sobre festejos" y "hará un seg

No hay comentarios:

Publicar un comentario