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lunes, 28 de septiembre de 2009

El toro bravo,reclamo turísitico en Huelva.

El toro, reclamo turísitico en Huelva, junto al vino y las mujeres, perdón el aceite, que me lío .


La 'Ruta del Vino' de Huelva comenzará a funcionar con el año 2010


El patronato de turismo pone en marcha la ruta del vino que incluyeuna ruta "Del vino, el aceite y el toro"
El proyecto de rutas temáticas continuará con una ruta del toro en la que se pretende que colaboren 16 ganaderías onubenses, de la zona de la campiña.
El Patronato de Turismo de Huelva ha anunciado hoy que el 1 de enero de 2010 comenzará a funcionar la "Ruta del vino", que fomentará el conocimiento de la producción vitivinícola de la provincia, y supondrá un aliciente turístico más de la provincia.
Así lo ha explicado en conferencia de prensa el presidente del patronato, Ignacio Caraballo, que se ha mostrado confiado en el efecto positivo que tendrá para el turismo de la provincia y en la lucha contra la "desestacionalización" de la actividad turística en Huelva.

Para ello, se ha diseñado una ruta, que incluye itinerarios que van desde Gibraleón hasta Chucena, pasando por la practica totalidad de los pueblos del Condado.

Cada una de las rutas propuestas incluye al menos un municipio de importancia en su relación con el vino, por ejemplo la Ruta 1 se denomina "El Vino, el Aceite y el Toro", y discurre por Gibraleón, Trigueros, Beas y San Juan del Puerto.

La Ruta 2 se denomina "El Vino y los Lugares Colombinos", y en ella se incluyen Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Lucena del Puerto; la Ruta 3 "El Vino y la Naturaleza", con recorrido por Hinojos, Almonte, Bollullos, Rociana y Bonares, con atractivos tales como el Parque Nacional de Doñana.

La Ruta 4 se denomina "El Vino y el Brandy", con recorrido por Almonte, Bollullos y La Palma; la Ruta 5 se denomina "El Vino y el Mosto", con recorrido por Bollullos, Chucena, Villalba y Manzanilla; y la Ruta 6 se denomina "El Vino y el Patrimonio", con recorrido por Moguer, Niebla, Villarrasa, La Palma y Villalba del Alcor.

La creación de esta ruta temática, se encuadra en el proyecto "Identidad Mediterránea", enmarcado a su vez en la Iniciativa Comunitaria Interreg III B Medocc, que actualmente está desarrollando el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, junto con socios de Sicilia, Cerdeña, Córcega, Grecia y Túnez.

En este sentido, declara Carabalo "la tendencia del turismo ha cambiado, hoy el turista busca medio ambiente, paisajes vistosos, zonas verdes donde se respete la naturaleza y, quizás porque Huelva ha llegado al turismo algo más tarde, ahora tiene ventaja y los empresarios saben que es fundamental cuidar al medio ambiente y el turismo sostenible, porque es lo que los diferencia de otras provincias andaluzas".

Dentro de la "preocupación normal porque estamos en periodo de crisis, Huelva no ha sufrido una parada ni ha retrocedido porque pone en el mercado productos muy atractivos", concluyó.
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