La actriz porno María Pascual García, más conocida como María Lapiedra, y la revista '¡Qué me dices!' han sido condenadas a indemnizar con 100.000 euros al diestro Miguel Báez Spínola, 'El Litri', y a Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora Carolina Herrera. El Supremo ha dictaminado que hubo intromisión al honor y a la intimidad, debido a unas fotos publicadas en la revista en las que aparecía el torero compartiendo varias citas con la actriz.
En 2010, la pareja interpuso una demanda contra la editorial Hearst Magazines, a raíz de la publicación de esas imágenes. Finalmente, y tras pasar varias demandas y contrademandas, el Supremo ha dictado sentencia a favor de Báez y Herrera al entender que la editorial y la actriz han divulgado "hechos graves atentatorios a la paz familiar y a la fama de los interesados en su entorno social, dentro de un ámbito en el que no habían cedido su intimidad". Y va más allá al asegurar que "la intromisión no sólo ha sido en el derecho a a la intimidad sino también en el del honor".
En su defensa, la publicación ha afirmado que la información era de interés público, algo que no ha entendido así el Supremos. Así las cosas, María Lapiedra deberá indemnizar a cada uno con 10.000 euros, mientras que Hearst Magazines deberá pagar 40.000 a cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario