Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Juan Diego, Presidente de la Unión de Toreros, responde, por fin, a Pedro Sánchez líder del PSOE y estrella de Sálvame


El presidente de la Unión de Toreros, el salmantino Juan Diego, ha calificado de «irresponsable e irrespetuosa» la propuesta del secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, en relación al maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares.
«Le invito a hablar con sus alcaldes -los de su mismo partido- que dan toros en las fiestas», ha manifestado Juan Diego en declaraciones a Efe. Asegura que a la Unión de Toreros le parece «increíble que la segunda fuerza política de España obvie una Iniciativa Legislativa Popular que ha sido aprobada ley».
El torero ha recordado que a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de apoyo a la fiesta de las corridas de toros, que fue avalada con590.000 firmas, se logró que el Gobierno aprobara una ley en la que la fiesta de los toros ha quedado protegida, tras ser declarada Patrimonio Cultural.
«Hay una ley que se acaba de aprobar por la que no se pueden prohibir las corridas de toros, por lo que la postura de Pedro Sánchez es irresponsable», ha insistido el presidente de la Unión de Toreros.
En relación al torneo del Toro de la Vega que se celebra en Tordesillas, la Unión de Toreros entiende que no les toca a ellos pronunciarse, ya que no se trata de una corrida de toros, sino de un festejo taurino popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario