Plaza de toros de Sevilla.Segunda novillada de promoción sin caballos. Con más de media plaza se lidian erales de D.Manuel y D.Antonio Tornay para Pablo Aguado, Cristian Pérez y Alejandro Gardel.
Pablo Aguado demostró sus buenas formas nada más abrir su capa,intercalando verónicas con suavidad y una buena media.A su muleta,el ejemplar llegó con las fuerzas muy justas,pero el sevillano,muy firme,tiró de él por ambos pitones con temple y buen gusto.Una posible oreja se fue con la espada.
Cristian Pérez se fue a porta gayola para esperar a un eral complicado que le dio un par de sustos.El chaval expuso ante un ejemplar falto de clase y la cosa no rompió.Sonó un aviso y fue silenciado.
Pablo Aguado le cortó las dos orejas al cuarto de la noche,un novillo con clase y transmisión desde que metió la cara en el capote.Replicó en quites a cámara lenta y con la muleta,tras brindárselo a su madre,entendió al animal dándole distancia,con un corte excepcional y llevándolo siempre enganchado y con pinturería.
Cristian Pérez se volvió a llevar algunas volteretas ante el quinto,un ejemplar soso y que desarrolló peligro.Con la muleta alargó el trasteo por los dos pitones pero la cosa no tomó vuelo.Falló con los aceros y fue silenciado
Gardel tiene un buen concepto y muy buen aire al ejecutar un toreo de verdad,llevando largo al animal sobre todo por el izquierdo y con clase,funcionándole la cabeza.La oreja se esfumó al fallar con la espada y se llevó una ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario