Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Y ahora qué Sevilla?

Y ahora que va pasando la feria más anodina de los últimos años, que tarde tras tarde se va pasando el arroz y ya se ve el fondo de paella. Todos debemos mirarnos y decir ¿Y ahora que?

La corrida que decían iba para desastre, tras el baile de corrales y camiones, ha sido una corrida de lo más normal. Algún toro menos como el quinto,  algún toro más como el tercero y el conjunto de correcta presentación. Juego dio el tercero, se dejó el primero, tuvo su faena el cuarto, la suya el segundo. Quinto y sexto con la tarde cuesta abajo  ¿Y ahora que?

El Cid ha dado una vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde, un toro que se quería rajar pero cuando se quedaba metía la cara con nobleza y por abajo. Cuando cantó la gallina, el de Salteras no se amilanó y dijo ahora que no quieres te hago a faena en los terrenos que quieras.

Luque se quedó sin cartuchos. Otra feria y sin romper ¿Y ahora que? Su actitud ha sido buena y se ha llevado un puntazo en el glúteo del protestado segundo. Lo hubiera cambiado todo por un triunfo.

Saldivar se presentaba hoy como matador de toros en esta plaza. Y ahora le sale un toro con faena,No ha conseguido entenderse con el violento pero enrazado tercero ante el que acabo dandose un arrimón,  y el sexto, cunado la tarde ya pesaba mucho, no ha dado opciones.

Juan Bernal ha picado al cuarto a dos patas, con el caballo de manos, sin dejar de apretar con la derecha ni de montar con la izquierda. Ahora que estaba, aprovechó para darle más

Y, será casualidad, pero que mal rollo en los tendidos de La Maestranza, Sevilla siempre ha sabido ser señora y tener ángel. Percibimos el malhumor al no haber otras emociones en la plaza. El vecino que entiende que se fuma alto y habla alto, el mejícano al cual se le golpea en la bulla y se la cae el tequilazo y mira con desdén o la señora a la que le rozan y se revuelve como si la hubieran violado.

Hoy ha habido mejor entrada que ayer, Ahora que viene los día señalaitos a lo mejor mejora ese aspecto, Está claro que el público de Sevilla no responde a criterios de emoción en esta especial feria de Mayo.

Feria de Mayo, los sevillanos con más guasa hablan de que hoy ha sido la corrida del día 37 de Abril y mañana 38. En todo caso antes del cuarenta de Abril hay que quitarse el sayo, hoy hemos rondando los 35 grados.

Y a partir de ahora en esta feria de las figuras del futuro esperemos que Sevilla y esta figura se encuentren en La Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario