Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra embajador a Álvaro Domecq Romero



La adhesión se formalizará en un acto en el Castillo de San Marcos el próximo 4 de abril

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha informado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas continúa en su labor de unir a importantes personalidades e instituciones de España e Iberoamérica en torno a la defensa y promoción de la figura del toro. Tras la adhesión de importantes personas y entidades españolas procedentes de muy diversos ámbitos, el último en firmar su adhesión como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas será el rejoneador, ganadero y empresario Álvaro Domecq Romero.
La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente embajadores a las personalidades con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Una vez que aceptan el nombramiento, los embajadores adquieren libremente el compromiso de identificarse como miembros de la Red en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto. La aportación de los embajadores a la Red se traducirá en su participación en eventos y otras actividades organizadas o impulsadas por sus miembros en defensa de la cultura taurina.

Álvaro Domecq Romero, nacido en Jerez el 8 de abril de 1940, ha estado vinculado al mundo del toro desde el mismo día de su nacimiento. De hecho, su padre, Álvaro Domecq y Díez fue uno de los rejoneadores y ganaderos más importantes de la historia del toreo. Álvaro Domecq también fue rejoneador, debutando en público el 13 de septiembre de 1956 en la plaza de Ronda y despidiéndose de los ruedos en la plaza de toros de Jerez de la Frontera el 12 de octubre de 1985.

Fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq ha sido uno de los grandes toreros a caballo de la historia de la tauromaquia cuya aportación al mundo del toro no ha quedado en su trayectoria dentro de las plazas de toros, sino como ganadero, empresario, aficionado, bodeguero… o promocionando la esencia del toro bravo con numerosos espectáculos en su finca Los Alburejos.

Álvaro Domecq Romero oficializará su adhesión como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas en un acto que se celebrará el próximo 4 de abril a las 20.30 horas en el Castillo de San Marcos (Bodegas Caballero).

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha expresado su agradecimiento a Álvaro Domecq por su adhesión al proyecto. Para el primer edil, estos apoyos son “un síntoma inequívoco de la gran repercusión y la dimensión internacional que está logrando la Red. De la mano de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, la unión de distintas personalidades e instituciones servirá para convertir a la figura del toro en un auténtico motor del turismo, el comercio y la economía de nuestras ciudades”.

Candón ha recordado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto que nace en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812. Su principal objetivo es el intercambio de información, la promoción y la difusión, dentro del espacio iberoamericano, de cualquier manifestación cultural, artística, festiva, popular o científica relacionada con la figura del toro, entendida ésta en su sentido más amplio. Se trata de una comunidad virtual que tiene miles de seguidores en las redes sociales de Internet. El proyecto busca la unión de las ciudades iberoamericanas con una tradición taurina común, poniendo en valor el potencial cultural, turístico y económico que tiene la figura del toro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raul Capdevila, ha señalado que desde la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas se sigue trabajando de forma continuada y pronto se podrán conocer nuevos e importantes hermanamientos y adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario