Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Guillermo García Palacios diserta en Villaseca de la Sagra


El ganadero de Toros de Albarreal y hasta hacer unos meses de Concha y Sierra, Guillermo García-Palacios, tras comentar la procedencia de la ganadería Marqués de Domecq precisó su apuesta por un ganado torerista del gusto de quienes mandan en el escalafón de matadores. El ganadero de Albarreal incidió en la crisis económica señalando que la administración debe velar por el mundo taurino reseñando que los costes de la organización de los espectáculos taurinos dañan a la fiesta. Así mismo señaló que las causas del plante de cinco toreros que ya están ricos y que pueden poner condiciones hay que buscarlas en la comodidad de los maestrantes, en los malos modales de la empresa y en la rebelión de figuras consagradas. El ganadero de Huelva entiende el toreo como grandeza y lucha porque los toros que cría en su finca sean lidiados por las figuras en plazas de prestigio y los pidan los aficionados.


@Villasecatoros


El representante de Albarreal, Guillermo García- Palacios comparte jornada con Barcial,Arauz de Robles

Con un emotivo “minuto de silencio” en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra por el fallecimiento de la madre del ganadero del Conde de la Corte, Dña María Olea, se iniciaron las “XIV JORNADAS TAURINAS” que un año más organiza el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros y su promoción.

Destacar así mismo en el inicio de la presente edición que un año más abrieron los ganaderos de toros de lidia del campo bravo español, colgando el cartel de “no hay billetes” con un lleno en el salón municipal que da pie una vez más a indicar que la Fiesta de los Toros está viva y que los toros interesan al ciudadano de a pie sólo hace falta motivarle y ponerle en el camino a seguir.

Con la presencia de las ganaderías de Barcial, Arauz de Robles y Toros de Albarreal y Concha y Sierra.

Como indicaba el título de la primera de las charlas coloquio de la presente edición de las jornadas taurinas, cada ganadero presente en la misma fue fiel a la filosofía de los toros que hacen en sus respectivas ganaderías. El ganadero de los Patas Blancas, Jesús Cobaleda de Barcial señaló que “este encaste Vega Villar es un encaste único que merece la pena mantener” indicando que “soy la cuarta generación desde que mi abuelo la compró en el año 1928 pasando por mi padre que la heredó muy joven allá por los años 60 que fue la época de más auge de la ganadería donde las figuras como Bienvenida, Aparicio….toreaban nuestras camadas.” En referencia a la hora de trabajar con la ganadería señaló Jesús Cobaleda que “la selección es el factor principal. Nosostros no movemos los toros es una cuestión de genética y selección”. Así mismo incidió en referencia al estado actual de la fiesta de los toros que “es una pena por la poca variedad de encastes que se dan en las plazas de toros, tenemos que aprender de Francia en ese aspecto como en los aficionados que son más toristas. Creo que el aficionado está pidiendo encastes como el nuestro que quedan en pocas ganaderías”

Por su parte el ganadero Arauz de Robles considerado igualmente una de las joyas genéticas del campo bravo llamados los toros “barrosos” que tienen sello propio y personal. Ganadero por tradición, apasionado del toreo e importante hombre de leyes sigue conservando su personalísima ganadería en tierras de Jaén. Francisco Javier Arauz de Robles recordó su paso por las Ventas lidiando una corrida de toro de su hierro en el año 2007 con un buen toro que le tocó en suerte a Juan Bautista y las novilladas en los años 2010 y 2011 con algunos novillos aprovechables siendo aplaudido uno ellos.

Así mismo el ganadero de Toros de Albarreal y hasta hacer unos meses de Concha y Sierra, Guillermo García-Palacios, tras comentar la procedencia de la ganadería Marqués de Domecq precisó su apuesta por un ganado torerista del gusto de quienes mandan en el escalafón de matadores. El ganadero de Albarreal incidió en la crisis económica señalando que la administración debe velar por el mundo taurino reseñando que los costes de la organización de los espectáculos taurinos dañan a la fiesta. Así mismo señaló que las causas del plante de cinco toreros que ya están ricos y que pueden poner condiciones hay que buscarlas en la comodidad de los maestrantes, en los malos modales de la empresa y en la rebelión de figuras consagradas. El ganadero de Huelva entiende el toreo como grandeza y lucha porque los toros que cría en su finca sean lidiados por las figuras en plazas de prestigio y los pidan los aficionados.

 La charla coloquio estuvo moderada y conducida por el periodista de Radio Televisión Castilla la Mancha, Oscar Castellanos.


MAÑANA MIÉRCOLES DÍA 5 DE MARZO TERCERA DE LAS CHARLAS COLOQUIOS.



“XIV JORNADAS TAURINAS de VILLASECA DE LA SAGRA”

“El Periodismo Taurino. Clave en nuestra Fiesta”.

Con la participación de los periodista:

-          Alfredo Casas (Correo)
-          Leo Cortijo (Director de Por El Pitón Derecho
-          Mario Juárez (Burladero.com, Onda Toros)
-          Vicente Casañ de Radio Televisión Castilla la Mancha
-          Sixto Naranjo (Director del Programa El Albero de COPE).

Moderador: Agustín García-Rico (Profesor de la Universidad de Castilla la Mancha)



TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN:

n  LUGAR: Salón de Actos Municipal
n  HORA: 20:30 horas
n  ENTRADA LIBRE PARA TODO EL PÚBLICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario