- http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/02/12/enrique-ponce/index.html
- Pienso que una figura del toreo se tiene que medir con todo tipo de encastes y de toros, aunque tengas predilección por una ganadería en especial o por un encaste en especial.
- La Fiesta no está tan mal como la pintan. Es cierto que estamos acusando una crisis económica muy grande en España y todos los sectores lo están acusando y el toreo no es una excepción. Pero pienso que afición hay, que toreros hay, que ganaderías buenas también y que mientras haya estas tres cosas siempre habrá corridas de toros. Estaremos en momentos más altos y en momentos más bajos, como toda la vida. Creo que lo importante sería también cuidar el toreo base, que son los novilleros: ayudarles con novilladas buenas, que puedan triunfar y que de esta manera puedan salir nuevos valores que motiven al aficionado. Antitaurinos han existido siempre.
- Siempre a las figuras se les exige más que a nadie. También las figuras tenemos la responsabilidad de dar la cara y de tirar del carro de las ferias. Sí es cierto que en los años 90 se nos exigía a las figuras hacer más gestas, sobre todo en una variedad de encastes. Ahora los tiempos han cambiado y últimamente esta exigencia no es tan fuerte, incluso en el número de corridas. Antes una figura estaba obligada a torear mínimo 80 corridas de
- Creo que una de las soluciones ante esta crisis es plantearse poner unos precios más económicos en las entradas, incluso hacer algunas ofertas para gente joven, que si va un matrimonio el niño entre gratis, etc.
- Hola Enrique, En Valencia se comenta que el año pasado Simón Casas le ofreció un mano a mano con José Tomás y que él dijo que no, y usted que sí. ¿Es eso cierto?
- Sí, es cierto. Simón habló conmigo en el mes de abril para un mano a mano con José Tomás en la Feria de Julio y al final no se hizo.
- Madrid es una plaza dura. De eso no cabe la menor duda. Y a las figuras siempre se les exige muchísimo, pero yo tengo unos recuerdos de Madrid extraordinarios: desde que debuté con picadores hasta la última vez que toreé en Madrid. He toreado en Madrid alrededor de 40 tardes. He tenido grandes triunfos. He salido a hombros tres tardes y he podido salir otras seis o siete veces más. He tenido tardes como la del toro Lironcito de Valdefresno, que marcó un hito en la plaza de Las Ventas y siempre me he sentido exigido, pero, a la vez, querido. De hecho creo que me considero más torero de Madrid que de muchas otras plazas.
- Es un tema delicado porque hay que ponerse en la piel de cada uno para poder entender los motivos que cada uno tiene para hacer las cosas. Yo lo que espero y deseo es que se arregle todo lo antes posible por el bien de todos y de la Fiesta.
- ¿se le ha pasado por la cabeza recuperar un cartel Joselito-Ponce?
- Hubiera sido bonito habernos vuelto a encontrar después de tantos años y con su corrida. Hubiera estado bien. Si me hubieran preguntado a mí, hubiera pedido eso. Jajaja.
- Sí, sí me gustaría torear una corrida de Victorino este año.
- Yo echo mucho de menos las corridas televisadas por La 1 de TVE.
- 21. ¿CREE QUE EL EJEMPLO DE TOREAR POCO DE JOSÉ TOMÁS, MÍNIMO ESFUERZO POR TIRAR DEL CARRO, HA INFLUIDO EN EL PLANTEAMIENTO DE LAS TEMPORADAS DE LAS FIGURAS ACTUALES? LA PRENSA NUNCA LE HA REPROCHADO, COMO A OTROS TOREROS QUE NO ESTÉ EN TODAS LA GRANDES Y MEDIANAS FERIAS.
- Pienso que una figura del toreo tiene la responsabilidad de acudir a prácticamente a todas las ferias. Lo difícil de esto es torear en todas las ferias. Puede que sí que haya influido en el planteamiento de otros toreros.
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario