El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha solicitado la fotografía del torero Juan José Padilla, descartada para anunciar la exposición World Press Photo en Barcelona, para tomarla como base del cartel taurino de la Feria del Caballo de 2014.
El consistorio jerezano ha explicado, en un comunicado, que ha mantenido un contacto con la agencia de noticias que tiene los derechos de la foto, Associated Press, para adquirir esta imagen, cuyo autor es Daniel Ochoa de Olza, y que ganó el segundo premio de fotoperiodismo World Press Photo en 2012 en la categoría de retratos.
De esta manera, el ayuntamiento quiere mostrar su "total respaldo y apoyo" al torero jerezano Juan José Padilla, "muy querido y admirado en la ciudad".
La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), se ha puesto en contacto con el diestro jerezano para interesarse por su estado de salud tras la última intervención quirúrgica a la que se sometió en Sevilla para mejorar su audición.
García-Pelayo ha trasladado a Padilla el apoyo de la ciudad tras rechazar el Ayuntamiento de Barcelona el uso de su fotografía para anunciar la exposición del World Press Photo.
Asimismo, le ha comunicado el interés del ayuntamiento en adquirir la fotografía con su imagen para anunciar la Feria Taurina de 2014.
La intención del consistorio es que esta fotografía sirva, además, para homenajear a la figura de Padilla "y a su admirable trayectoria profesional en la que destaca su constante esfuerzo, valor y compromiso".
El Ayuntamiento de Jerez se ha mostrado "sorprendido" por la decisión adoptada por el consistorio de la capital catalana y ha expresado su apoyo a la fiesta de los toros "como una de las señas de identidad de mayor arraigo social y cultural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario