Páginas

sábado, 5 de octubre de 2013

Diez ganando un paso Zafra. Cuestión de gustos

Que me gustan estas plazas de pueblo grande, de cabeza de partido que decían los clásicos, se sabe lo que se ve, se vive la feria desde que empieza el día hasta muy altas horas, demasiado altas, de la noche, placer de los placeres. Placeres sensuales y gastronómicos que invitan al disfrute más festivo de esta fiesta de toros.

Me gusta el sentido que de esto tiene Cutiño, de este Cutiño en estado puro, sin aditamentos, ferias en sazón, con personalidad y medida, siempre con gusto. La respuesta del público lo acredita.

Ferrera formó un lío en banderillas a su primero, el último par por los adentros y con los pitones en el pecho levantó al público. Nos gusta que el extremeño, él que ha tenido desde siempre más sintonía con sus paisanos, siga conectando.

Sin embargo cuando quiso picar al cuarto de Victoriano del Río aquello no resultó. Dos veces desmontado y algunos pitos. No gustó. Una apuesta, la de coger la puya, con más que perder que ganar.

Sabor de mucho gusto en el toreo de Morante, torea con todo, hasta con el alma. Su toreo por bajo es un regalo. Verlo doblarse con el quinto al final de faena gustó y mucho al público segedano.

Nos gusta Morante que tiene el don del toreo en sus genes. Torero desde el paseíllo hasta la vuelta al ruedo de sabor antiguo.

Al tercero le cuajo Juli cordovinas de mucho gusto, como en sus primeros tiempos. Luego una faena que parece el calco de las que tantas veces hemos visto al torero afincado en extremadura. ¿Copiar cumbres del toreo es malo? Alguien dirá que si por que nos acostumbramos. Que siga, digo yo

Juli manda, manda mucho, hasta al sexto de Garcigrande le mandó que aguantará y consiguió aguantar hasta que el madrileño, que le gustó desde el principio, decidió romperlo en dos series exigentes sin mover los pies.

Nos gusta que el buen toro de Daniel Ruiz, tercero de la tarde fuese premiado con la vuelta al ruedo, un premio importante ante un público que sabe de que va esto.

La feria del ganado de Zafra sigue siendo de las más importantes de España, No me gusta encontrarme a dos ganaderos de bravo que me dicen que están mercando un limousin para echarle a las bravas, Vaya por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario