La Ruta de los Toreros, el itinerario turístico y cultural por los principales enclaves taurinos de Huelva impulsado por el ayuntamiento onubense y la plaza de toros de La Merced, ha comenzado ya a funcionar. El coso de la Vega Larga ha recibido hoy a los primero visitantes, con una representación de los grupos de mayores con los que colabora la concejalía de Participación Ciudadana de la ciudad andaluza. Una treintena de personas que han sido recibidas y saludadas en la Puerta Grande de la plaza de toros por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y por Carlos Pereda, co-empresario del coso.
Tras conocer una contextualización histórica del edificio, los visitantes han paseado por cada una de las dependencias recibiendo una explicación del por qué de su diseño y funcionalidad. Desde el ruedo hasta la capilla, pasando por la enfermería y los corrales, el grupo ha tenido ocasión de adentrarse en zonas poco conocidas habitualmente.
Las visitas al coso de la Vega Larga en el marco de esta Ruta de los Toreros pueden hacerse, previa cita, los martes y los jueves, de 10 a 12 hotas. En breve, la Plaza comenzará un calendario de visitas dirigidas a los centros educativos de toda la provincia que así lo deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario