Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

Villamarta fuera de Madrid, por que Moreno "no lo ve"


La empresa de Madrid a través de su veedor Manuel Moreno decide que la partida de utreros (hasta diez novillos había en el cercado de Las Casitas) "no estaban"  y, como él lo decide, pues no los embarca para la novillada del próximo domingo. Tercer renuncio de novillada en Madrid, primero Espartaco, luego Martelilla y ahora Federico Molina, los tres del sur. Agua tres veces, por menos de eso salió Manolón.

¿Ahora que? Pues siempre hay un ganadero que tiene casualmente novillos rematados y en este caso ya están preparados novillos de la ganadería de Puerto de San Lorenzo  y si nadie lo remedia se lidiarán en el primer festejo del ciclo de cuatro novilladas de promoción programadas para el mes de julio en la Plaza de Las Ventas. 


Las reses salmantinas sustituyen a las anunciadas de Villamarta que, por decisión de la empresa, no serán embarcados  "al no haber alcanzado éstas el nivel de presentación que se considera imprescindible para acudir a Madrid". Ahora esos novillos rematados (aunque insuficientemente para el Sr. Moreno) no hay quien los venda, ni quien los soporte en el campo a mesa y mantel un año más. Otra ruina. Una más en la larga lista.

El cartel del próximo domingo queda de la siguiente manera: novillos de Puerto de San Lorenzo para Luis Miguel CasaresJavier Antón y Juan Bellido “Chocolate”que hace su presentación en Madrid.

Pues nada, suerte para todo y una abrazo para esa casa ganadera honrada y que no sabe taurinear. Tendrá que aprender... o quitarse. ¡¡¡Que pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario