Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

Andrés Romero protagonista en el mano a mano de Ventura y Padilla en Estepona


Gran tarde de toros la que han ofrecido en Estepona el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros jerezano Juan José Padilla
En el quinto de la tarde de Bohóquez, tercero de Ventura y tras recibirlo con Demonio de salida, invita a a banderillear  a los dos sobresalientes del festejo, Francisco Palha y Andrés Romero, que formaron un auténtico alboroto en banderillas y con las cortas. 
El de Escacena puso la plaza boca abajo con Conquistador y con Bambú. 
El fin de fiesta fue un carrusel de banderillas, cortas y rosas. Mata Diego con Cigarrera  de rejonazo.La gente enloquece. Dos y rabo a la terna
El portugués brilló con su caballo de salida Cigarrera, para después salir en banderillas con ChalanaCheque. Faena vibrante, llena de emoción que fue finalizada con Remate. Rejonazo y las dos primeras orejas de la tarde. Espero al segundo de su lote, de la ganadería de Fermín Bohórquez, en la puerta de chiqueros garrocha en mano sobre BuenavibraPegasoMilagro y Oro tuvieron una actuación destacadísima, llegando a poner en pie la plaza en varias ocasiones. De nuevo, puso el rejón de muerte con remate para conseguir otras dos orejas. El delirio llegó con el quinto de la tarde con Demonio de salida. Utilizó a Padilla para las banderillas y llegó el momento en el que permitió lidiar a Andrés Romero y Francisco Palha junto con él. Carrusel de banderillas cortas y varias rosas. Mata Diego Ventura de un rejonazo y el público enloquece. Dos orejas y rabo, los tres rejoneadores dan la vuelta al ruedo.
El matador de toros jerezano Juan José Padilla sufrió un percance banderilleando al primero de su lote debido al mal estado del ruedo. A pesar de tener dos varetazos, uno en el brazo y otro en la pierna, siguió la lidia en la que hubo grandes muletazos por ambos pitones. Acople total entre toro y torero para cortar dos orejas como su compañero de cartel. Fue a la enfermería pero salió a matar al cuarto al que volvió a plantear una extraordinaria faena. Ya destacó con el capote, pero la gran capacidad de Padilla a la hora de templar los muletazos y el buen uso de la espada, le permitieron cortar otras dos orejas para llevar al delirio a los presentes. El último toro fue el menos colaborador de la tarde. Padilla lo puso todo a pesar de las cuatro orejas que tenía el esportón, realizó un esfuerzo, y fue recompensado con una oreja.
Plaza de Toros de Estepona. Tres cuartos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez y Salvador Domecq para
Diego Ventura: dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo
Juan José Padilla: dos orejas, dos orejas con petición de rabo y oreja
INCIDENCIAS:
Juan José Padilla ha tenido que pasar a la enfermería tras sufrir un varetazo en el muslo y otro en el brazo. Resultó volteado al poner un par al violín. Tiene contusiones varias. Mañana le harán una resonancia porque tiene dolores en la musculatura del bíceps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario