Lo cuenta ABC
El Gobierno catalán los excluye de las compensaciones por prohibir la Fiesta en Cataluña
El Gobierno catalán ha acordado hoy rechazar las dos reclamaciones presentadas por 12 veterinarios de la plaza de toros de laMonumental de Barcelona y por los accionistas de la plaza de Olot (Gerona), que solicitaron compensaciones económicas derivadas de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
En el primer caso, el Ejecutivo considera que la norma solo limita la intervención de los veterinarios especializados en asuntos taurinos dentro del territorio catalán y «no afecta al libre ejercicio de su actividad, tanto en el resto del Estado como en cualquier otro país donde las corridas estén autorizadas». En cuanto a la plaza de Olot, recuerda la Generalitat que desde 2006 no se ha celebrado ninguna corrida, pues dos años antes, el Ayuntamiento declaró esta ciudad «en contra de las corridas de toros y amiga de los animales».
La ley que abolió la Fiesta en Cataluña contempla indemnizaciones para el sector afectado. De las 29 solicitudes recibidas, se han desestimado 24, más una que renunció voluntariamente durante el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario