Juan José Padilla ha sido esta tarde homenajeado en la plaza de toros de Málaga dentro del IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que adopta en esta temporada un nuevo formato. Tras la jornada de puertas abierta en la que los aficionados han podido disfrutar de una visita guiada por las dependencias del coso malagueño, se ha proyectado el audiovisual "Padilla: el cielo puede esperar" producido por Antonio Ruiz y Antonio Moreno, que ha servido de pórtico a este ciclo organizado por la Escuela Taurina Diputación de Málaga. Como complemento a la actividad cultural a la que han asistido 500 personas y que se ha desarrollado en el ruedo de la plaza malagueña, mañana martes a las 6 de la tarde tendrá lugar una clase magistral dirigida por el maestro jerezano, junto al que actúa el novillero con picadores Luis Rivera y los alumnos de las siguientes escuelas de tauromaquia: José Cabrera (Escuela Taurina de Almería), Romero Campos (Escuela Taurina de Córdoba), Eloy Hilario (Escuela Taurina de Jerez) y José Antonio Lavado (Escuela Taurina Diputación de Málaga). La clase magistral será comentada para los asistentes por del director de Carrusel Taurino Juan Ramón Romero. El IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, se cerrará el miércoles 19 de junio a las 8.30 de la tarde en el Colegio Oficial de Médicos, con la mesa redonda "Los reglamentos taurinos y las enfermerías de las plazas de toros.Controversias", en la que participan moderados por el Doctor Luis Méndez (profesor titular, traumatologo y componente del equipo de La Malagueta), Juan Pedro de Luna (Jefe del equipo quirúrgico de la Plaza de toros de La Malagueta), Jesús Gálvez (Jefe del equipo quirúrgico de la Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes), Julio Mendoza (Jefe del equipo quirúrgico de Jerez y el Puerto de Santa María) y Horacio Oliva (Jefe de servicio de cirugía del Hospital de Antequera y cirujano del equipo de La Malagueta). Con estas actividades la Escuela Taurina Diputación de Málaga prende acercar el mundo de los toros al público, haciéndolo más comprensible y cercano
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario