Una exposición repasará, con objetos cedidos por él, sus 15 años en los ruedos. El precio de las entradas se rebaja a 3,5 euros para hacerlas más asequibles
Julián López, El Juli , será el gran protagonista de la jornada inaugural de la quinta edición de Ecuextre, la Feria del Toro y del Caballo, que se celebrará en Ifeba del 20 al 23 de junio, coincidiendo por segundo año con el primer fin de semana de las fiestas de San Juan.
Una gran exposición con objetos personales, trajes de luces, cabezas de toro que él mismo ha cedido a la organización repasarán los 15 años en los ruedos del matador madrileño, pero afincado en Olivenza. La concejala de Ifeba y la directora de la feria, María José Solana y Pepa Dueñas, respectivamente, destacaron ayer en la presentación de Ecuextre la disponibilidad y colaboración del torero, así como de los diestros extremeños Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera con esta cita, en la que los cuatro maestros impartirán clases magistrales.
Otro de los grandes atractivos de la feria, única en el mundo dedicada al toro y al caballo, será el espectáculo ecuestre que, por primera vez en España, realizarán conjuntamente la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, que llevarán a cabo una gran exhibición de doma con ocho números. Las entradas costarán 18 euros para adultos y 9 para niños de 5 a 12 años.
Tanto Solana como Dueñas destacaron que se trata de un precio asequible para un espectáculo de este tipo pues se trata de un "hito". También las entradas a la feria se han rebajado este año de 5 a 3,5 euros, con el objetivo de que "todo el mundo" pueda disfrutar de ella, según dijo la concejala. Todas las personas que las adquieran de jueves a sábado tendrán además derecho a acceder al Trofeo Ibérico de Salto de Obstáculo, que se recupera este año para emular el antiguo Salto de Caballo que se celebraba en la década de los 50, en el que participarán jinetes como el olímpico Luis Astolfi.
Habrá tertulias taurinas todos los días con el periodista taurino Manolo Molés, tentaderos en la plaza portátil de las escuelas taurinas de Badajoz, de Arganda del Rey (la de El Juli) y de Vilafranca de Xira, exhibiciones de recortadores y del grupo de forcados de Arronches, además de presentaciones de libros o encuentros de peñas taurinas y mayorales. El sábado se rendirá homenaje al rejoneador Diego Ventura y el domingo, se reconocerá la labor de los 10 jurados taurinos de la ciudad y este año, como novedad, se estrena el Rincón del Pony.
A Ecuextre, que ocupa los 10.000 metros cuadrados cubiertos de Ifeba y otros 20.000 en el exterior, acuden este año 90 expositores del sector del caballo y el toro (60% españoles y 40% portugueses). Además, la feria recibirá la visita de una delegación de México, con prensa especializada y expertos, lo que, según Solana, contribuye a dar a esta cita esa "dimensión internacional" que le otorga ser una feria única en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario