Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

La generalitat no quiere pagar por su prohibición taurina



La Generalitat desestima cinco indemnizaciones por la prohibición de los toros
La Generalitat ha desestimado 5 solicitudes de indemnización presentadas por empresas y particulares para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que el Parlament aprobó el 28 de julio de 2010.
Curiosa imagen de la Monumental celebrando
una multitudinaria misa

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha informado de esta decisióndurante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo y manifestó que el Ejecutivo ha tomado esta decisión tras recibir el dictamen favorable a laComisión Jurídica Asesora.

Este dictamen resuelve que la normativa aprobada en agosto de 2010 noafecta al libre ejercicio de la actividad de estos profesionales tanto en el restodel Estado como en cualquier otro país donde se autorice este tipo de espectáculo.
El motivo principal para desestimar las demandas es que la nueva normativa "sólo limita la intervención de estos profesionales dentro del territorio de Catalunya y no afecta, en ningún caso, el libre ejercicio de su actividad, tanto en el resto del Estado, como en cualquier otro país donde las corridas estén autorizadas".
En este sentido, el ejecutivo catalán entiende que "nada les impide desarrollar su actividad en Catalunya en sectores diferentes al taurino". Los demandantes son una empresa de transporte de ganado, un equipo médico, una agencia de comunicación y publicidad y dos empresas ganaderas de toros de lidia.

El ejecutivo catalán ha recibido 29 solicitudes de reclamación de responsabilidad patrimonial y ya desestimó en diciembre del 2012 las presentadas por doce toreros, mientras que el resto de solicitudes siguen su trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario