Está dirigido a estudiantes
de Primaria y Secundaria de toda la provincial de Huelva con el objetivo de
fomenter el mejor conocimiento posible de la plaza de toros onubense
La empresa de la Plaza de Toros La Merced y la Delegación
Provincial de Educación de la Junta de Andalucía hemos puesto en marcha el I
Concurso de Dibujo Infantil Pinta tu
Plaza. Se trata de un certamen dirigido a los escolares de Primaria y
Secundaria de todos los centros de enseñanza de la provincia de Huelva con el
objetivo de promover el mejor conocimiento del coso de la Vega Larga como edificio histórico y singular que es de nuestra
tierra.
La iniciativa ya está en marcha. Comienza con una
ronda de visitas de los centros educativos de la provincia que así lo soliciten
a la Plaza de Toros La Merced. Una visita guiada por cada una de sus
instalaciones adornada con la explicación acerca de la historia del coso y el
sentido de cada una de sus dependencias. Esa visita queremos que sea la fuente
de inspiración de los dibujos que, a continuación y en sus centros, realizarán
los escolares y que deberán entregar en las oficinas de la plaza hasta el 6 de
mayo.
A la hora de premiar, se valorará la originalidad
de la obra. La técnica a emplear es libre y cada alumno que desee participar
tiene que hacerlo con un solo dibujo, que debe ser original y en formato A4. En
el reverso adjuntarán sus datos personales: nombre y apellidos, fecha de
nacimiento, domicilio y número de teléfono. El jurado estará presidido por el
delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente
Zarza, y compuesto por un miembro de la empresa del coso onubense, un
profesional taurino, un aficionado y un informador taurino de la
provincia.
Se establecen tres
categorías de premios y para participar:
Categoría A: Para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria
Categoría B: Para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria
Categoría C: Para alumnos de ESO
La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en la
propia Plaza de Toros La Merced a finales del mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario