Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Francisco Rivera toma su alternativa bodeguera con ‘Acontia’

Fran Rivera toma su alternativa bodeguera con ‘Acontia’El matador de toros se estrena como bodeguero después de cortarse la coleta. Los bodegueros están satisfechos por la invitación de esta tienda de vinos a Huelva



Alberto Díaz elperiódicodhuelva
A un vino se le pueden poner muchos adjetivos: afrutado, floral, amaderado… Pero sólo alguien con mucho arte puede calificar un caldo de “buena gente”. Y es que precisamente así es como Francisco Rivera Ordóñez se refiere a los ‘Acontia’, unos vinos producidos en Castilla y León bajo las Denominaciones Ribera del Duero y Toro, y de cuyas bodegas Liba y Deleite el torero se ha convertido en socio accionista. Ayer, sin ir más lejos, estuvo en Huelva para presentar sus vinos a las ‘narices’ más selectas de la provincia de manos de la empresa onubense ‘Tierra Nuestra’.

Así, en menos de un año, Francisco Rivera Ordóñez ha cambiado el traje de luces por uno de ejecutivo y se transforma en empresario. Ha comprado el 25 por ciento de las bodegas Liba y Deleite, y habla de ‘Acontia’, el vino que presentan, el único hecho hasta ahora en barrica de roble español. “Mi inmersión en este mundo surgió por casualidad en una comida con los propietarios de la bodega, Maite Geijo y Roberto Martín”, indica el diestro. “No soy bebedor ni entiendo de vino, pero empezaron a contarme cosas sobre su bodega y, como soy muy curioso, pregunté de todo. Un día me llamaron para proponerme ser socio, y aquí estoy”.

Y aquí está, rodeado de copas de ‘Acontia’ e insistiendo en que no sabe nada de vino. “Solo sé que este es un vino ‘muy buena gente’, entra fácil, es muy agradable de beber y me encanta”, dice con una amplia sonrisa. “Yo sólo soy socio activo, no la imagen, pero como empresario, sin más. Sí sé que los vinos se elaboran en Ribera del Duero y en Toro, y que el ‘Acontia’ se llama así porque los viñedos están situados en lo que fue un asentamiento romano del mismo nombre”, apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario