Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

Feliz y taurino cumpleaños de José Luis Pereda


JUAN PEDRO GALÁN, JUAN BAUTISTA, IVÁN FANDIÑO, DANIEL LUQUE Y EL REJONEADOR ANDRÉS ROMERO COMPARTEN UNA TARDE DE TENTADERO EN LA PLAZA DE HUELVA JUNTO AL GANADERO ONUBENSE
Los siete participantes
La Plaza de Toros La Merced de Huelva ha sido escenario esta tarde de una singular convivencia de toreros en torno a la figura de José Luis Pereda López (hijo del propietario de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla) que ha servido como interesante banco de pruebas para medir sus respectivas puestas a punto a las puertas del inicio de la temporada. Han participado los matadores de toros Juan Pedro Galán (ya retirado), Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque, además del rejoneador onubense Andrés Romero, el aficionado práctico Luis Felipe Coxixo y el propio José Luis Pereda. En principio, el acto se había concebido como un festival taurino a puerta cerrada en el coso onubense, pero los efectos de la meteorología adversa de los últimos días y el estado en que han dejado al ruedo del coso onubense han obligado a dejarlo todo en un tentadero de vacas de los dos hierros de la casa.
Mientras que Juan Pedro Galán ha demostrado que quien tuvo, retuvo, Juan Bautista ha constatado estar en un punto de sazón y madurez más que interesante. Y que Iván Fandiño tiene las pilas de la ambición a tope para una temporada donde está llamado a ser protagonista. Y que Daniel Luque está preparado para el definitivo asalto al grupo de cabeza del toreo. Y que Andrés Romero evoluciona a pasos agigantados y que está más que listo para entrar en carteles mayores. Y que Luis Felipe Coxixo, hijo del mítico rejoneador portugués José Luis Coxixo, tiene un muy desarrollado sentido del temple. Y que el anfitrión, José Luis Pereda López, tiene una cuadra de caballos espléndida y un oficio propio, ya sea a pie o a caballo, de quien sevistiera de luces o de corto muchas veces en la temporada.
LA SORPRESA DE LA TARDE: IVÁN FANDIÑO, REJONEADOR
Es propicio que una tarde así sirva para que los toreros experimenten sensaciones nuevas. Por eso Iván
Fandiño y Daniel Luque han picado.  Y ambos han rejoneado también.  Fandiño ha encandilado en su
presentación como rejoneador. Sus maneras  han sorprendido y eso que apenas llevaba tres días en
Huelva trabajando conjuntamente con José Luis Pereda y Andrés Romero  asimilando los conceptos
básicos del toreo a caballo. Y los ha captado rápido, no cabe la menor duda, a tenor de lo que se ha
visto. Ha sido una bonita tarde de camaradería y pulso torero a la llamada de José Luis Pereda
También Daniel Luque ha toreado a caballo atesorando su capacidad para embeber todo cuanto de
toreo se trate por la facilidad y solvencia con que lo ejecuta. Ha sido, en definitiva, una bonita tarde de
camaradería y  pulso torero a la llamada de José Luis Pereda López, que ha servido a los actuantes
para soltar músculos antes del arranque de una temporada que espera mucho de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario