Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

Trigueros, da cuentas y premia tras el festival de Octubre

Trigueros entregó sus premios y sus cuentas del festival de Octubre de 2012.

Más de 4500 € de beneficio para las entidades sin ánimo de lucro, AFA El Trigal,  DIMIC, Caritas y la pequeña Araceli
Cuadri, David de Miranda, Andrés Romero y Alonso
Vázquez recogen sus premios en Trigueros

El pasado viernes, con un salón del centro cívico lleno, los organizadores del festival taurino que es clásico, Ayuntamiento, Antonio Abad Cuadri, Manuel Ángel Millares y la Peña Taurina la Divisa, ofrecieron ayer los resultados económicos y artísticos del citado festejo benéfico.
A 4452 euros ascendió el montante que queda a favor de las organizaciones y personas mencionadas, todas necesitadas y todas de Trigueros. Un cantidad enorme pero sin duda insuficiente cuando ganado, sueldos de matadores y banderilleros, personal colaborados, veterinarios..., todos prestaron su ayuda de forma totalmente altruista y desinteresada para el festival. La peor entrada de la historia del festival hace que los organizadores, aficionados y resto de personas involucradas en el evento busquen soluciones para conseguir una mejor entrada y repercusión, siendo el cambio de fechas una de las opciones que se barajan.
La segunda parte del acto estuvo dedicada a premiar la actuación de los profesionales y el comportamiento del ganado corrido en el festival de la feria de Octubre. Con la ausencia, otra más de los matadores premiados en nuestra provincia, de Antonio Ferrera, reconocido por su faena al toro de Cuadri lidiado el 28 del citado mes. Si estuvieron presentes y recogieron sus galardones Alonso Sánchez, el picador de la cuadrilla del extremeño que precisamente se las vió con el ejemplar de Comeuñas esa tarde. David de Miranda fue reconocido por sus paisanos como triunfador absoluto de la tarde, por su faena plena de verdad y demostrativa de su evolución ante el eral de Buenavista.
Andrés Romero, en su presentación en Trigueros recibió un reconocimiento a su actitud y buena faena al ejemplar de Arucci que dejo poso en una población de expertos y buenos caballistas.
Es obvio decir que la bravura encastada y exigente del toro de Cuadri, por buen nombre Bisagra, que le tocó en suerte al ausente Ferrera, fue reconocido en el acto como ejemplo de lo que el aficionado entendido que es el de Trigueros requiere de un toro que se llame bravo.

De esta forma, con la sabia y habitual maestría del mantenedor Cipriano Díaz, se prolongo el torero acto hasta el momento del ágape final en que protagonistas y peñistas compartieron un agradable rato de tertulia con el toro com motivo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario