Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Tal día como hoy.... Doble triunfo de Emilio Muñoz en el año 1.977


                                                                       Vicente Parra Roldán


En el año 1.977 se produjo el lanzamiento de Emilio Muñoz como novillero y su padre organizaba numerosos festejos en localidades de la provincia onubense, como sucedió en Zalamea la Real y Aracena durante los días 4 y 5 de junio.

En la localidad andevaleña, con media entrada en los tendidos, Emilio Muñoz actuó mano a mano con José Miguel Medina para lidiar reses del hierro de Antonio Pérez López de Tejada, que resultaron mansas y difíciles para los novilleros que vieron como los animales huían al sentir el hierro.

José Miguel Medina estuvo torero y bullidor tanto con el capote como con la muleta, destacando su quehacer en el que abrió plaza, al que mató de media y tres descabellos, ganándose una oreja, el mismo trofeo que obtuvo en el tercero al que le realizó una faena similar.

A oreja por novillo salió Emilio Muñoz, que se lució con el capote y con la muleta, con la que instrumentó pases de todas las marcas. Mató a su primero de una estocada y al cuarto de tres pinchazos y estocada.

Al día siguiente, Emilio actuó como único espada en Aracena donde mató cuatro novillos de la misma ganadería y que resultaron mansurrones pero que se dejaron torear  por el joven novillero que invirtió menos de una hora – concretamente cincuenta y cinco minutos – para acabar con el festejo.

El novillero cortó las dos orejas y el rabo a su primero; repitió el éxito en el segundo y en el cuarto mientras que los fallos a espadas con el tercero solo le posibilitaron oír una fuerte ovación de los tendidos que estuvieron muy bien concurridos por numerosos espectadores.


Lógicamente, a lo largo de su actuación, Emilio Muñoz puso de manifiesto sus conocimientos taurinos, dejando estela de su buen quehacer tanto con el capote como con la muleta, realizando faenas garbosas y variadas, amenizadas por la música y la alegría de los espectadores. En suma, una gran tarde la que se vivió en la capital de la Sierra onubense.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario