Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuadri recoge el premio 2011 del Colegio de Veterinarios de Madrid por la corrida del año pasado


El Colegio de Veterinarios de Madrid ha entregado hoy su X Trofeo a la ganadería de Celestino Cuadri por la mejor corrida de la pasada feria de San Isidro,.
La corrida premiada, que se lidió en la plaza monumental de Las Ventas el 2 de junio, "destacó por presencia y juego, de modo que fue todo un espectáculo de emoción por su casta y bravura", según el presidente del Colegio, Felipe Vilas Herranz, que hizo entrega del trofeo, un toro en bronce obra del escultor Venancio Blanco, al representante de la ganadería, Fernando Cuadri.
"Esta es la ganadería que queremos la familia Cuadri porque es también la que quiere el aficionado, que en definitiva es quien la mantiene, y para ello damos preferencia a la casta, que es como decir la emoción. Claro que esto tiene el inconveniente de no contar con el cariño de algunos toreros", advirtió el ganadero.
"Tenemos también el reconocimiento del profesional y del veterinario, y eso significa mucho para nosotros. Este premio nos da vida, es 'el motor' para seguir buscando ese tipo de toro que gusta a las grandes aficiones como la de Las Ventas. Y no es fácil, porque nuestra ganadería es de sólo 150 vacas y cinco corridas al año", insistió.
Madrid es como un talismán para el hierro de Cuadri, que debutó en Las Ventas en 1956 y que desde 1970 ha faltado muy pocos años a la feria de San Isidro.
"Siempre nos gusta venir, por el respeto y el cariño que se nos dispensa aquí, porque es la plaza que mejor se nos ha dado históricamente. Vivimos para Madrid, y por eso mi intención, mi 'mala intención' -recalcó Cuadri- es estar aquí unos cuantos años más".
En la mesa presidencial estuvo también Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid), que en la felicitación al ganadero elogió "su línea honrada, seria y rigurosa, por lo que tiene el reconocimiento de la afición y de los veterinarios, y no se diga de su condición humana, un honor y un lujo para los que tenemos la suerte de tratarle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario