Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Universidad y Fiesta Brava unidos en la Maestranza

Premios Maestranza a los mejores en el ruedo y en las aulas
El diestro José María Manzanares, máximo triunfador de la última feria de abril y autor de la mejor faena del ciclo, recogió sus premios hoy en la entrega que organiza la Real Maestranza para distinguir a los toreros triunfadores y los alumnos universitarios con los mejores expedientes de su promoción.
También recogió el premio correspondiente a la mejor estocada el diestro jerezano Juan José Padilla, que fue recibido con una fuerte ovación.
Completaban el apartado taurino el ganadero Álvaro Núñez Benjumea, representante de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que recogió los galardones correspondientes al mejor encierro lidiado en el ciclo abrileño y al mejor toro, de nombre ´Arrojado´ e indultado por Manzanares.
Los hombres de confianza del diestro alicantino, Juan José Trujillo y Curro Javier, también se acercaron al estrado para recibir los diplomas que distinguían el mejor par de banderillas y la actuación de subalterno más relevante de la pasada feria, en la que también brilló la labor del picador Manuel Jesús Ruiz Román, que recogió el diploma correspondiente.
El joven aspirante pacense Tomás Angulo; el mexicano Brandon Campos y el granadino José Ángel Fuentes también recibieron el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza de Caballería a los triunfadores del ciclo de promoción de nuevos valores que se celebra cada mes de julio.
Pero el protagonismo de los hombres de luces se complementaba con la larga lista de alumnos que han merecido reconocimiento por su excelencia académica, dando ese doble carácter taurino y universitario a un acto que constituye el mayor escaparate de la Maestranza en la ciudad de Sevilla.
Se estrenaba Javier Benjumea, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, que destacó la "lealtad inquebrantable a la corona" del cuerpo nobiliario y realizó un detenido recorrido por las numerosas actividades de mecenazgo y beneficencia, y por los logros que jalonan la actividad de la institución.
Se asomaba por última vez a la carpa instalada en el ruedo maestrante el actual rector de la Hispalense, Joaquín Luque, que hizo un canto a la cultura del esfuerzo, la constancia y la superación como "mejores medios de llegar a la excelencia", recalcando la estrecha colaboración de la universidad hispalense y la Real Maestranza de Caballería, "que se extiende a numerosos proyectos culturales y de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario