La mayoría de los toros no valen ese dinero después de cuatro años
Agentes del Puesto de Hinojos, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos responsables de un delito de robo de animales.
El robo se produjo en un polígono ganadero ubicado en la localidad sevillana de Huevar del Aljarafe, concretamente en una nave industrial de donde presuntamente los ahora detenidos, consiguieron introducirse mediante escalo, y se llevaron un gallo combatiente español y una gallina inglesa, animales con una valoración de entre 2000 y 3000 euros el gallo y sobre unos 500 euros, la gallina.
A las 01’30 horas del pasado día 6, estos cuatro hombres fueron identificados por una patrulla de seguridad ciudadana en la zona de El Rodeo, sita en la localidad de Hinojos. En estas tareas, los agentes comprobaron como portaban a los animales, y no pudiendo demostrar la procedencia lícita de los mismos se les intervinieron cautelarmente, para trasladarse hasta las dependencias oficiales.
Se realizaron gestiones con la Federación Andaluza de Defensores de los Gallos Combatientes, quienes colaboraron a identificar a los animales, pues éstos llevan tatuados bajo las alas sus correspondientes identificadores.
Tras conocerse que los animales eran propiedad de un vecino de la localidad sevillana antes citada, los agentes de la Guardia Civil imputaron a los cuatro hombres un delito contra la propiedad, entregándose los animales a su propietario.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario