Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2011



EL NUEVO REGLAMENTO TAURINO DE NAVARRA REFORZARÁ LA SEGURIDAD

Navarra tendrá un nuevo reglamento taurino que entrará en vigor el próximo verano y que tendrá como principal objetivo aumentar las medidas de seguridad en este tipo de festejos, según ha informado el Gobierno foral.
Junto al aumento de las medidas de seguridad, la reforma de la norma, que se tratará durante los próximos meses, buscará permitir a los profesionales ejercer su labor con las debidas garantías.
La elaboración del nuevo texto, que sustituirá al que está vigente desde 1992, se ha tratado en la Mesa para la Reforma del Reglamento Taurino en Navarra, constituida para canalizar las propuestas de los profesionales del sector.
Ante el elevado número de participantes y las dificultades para desarrollar el trabajo de forma eficaz, se ha decidido crear mesas sectoriales en función de la materia y del sector que se vea afectado por cada área del reglamento.
Entre otras, se crearán mesas relativas a los festejos taurinos con muerte de res, otra para los festejos populares y una relativa a todas las condiciones técnicas que deben reunir los diferentes festejos con ganado.
El Gobierno ha impulsado la reforma del reglamento taurino tras el grave suceso que se produjo en agosto pasado en la localidad de Lodosa, en la Ribera navarra, donde un hombre de 74 años murió corneado por un novillo que rompió el vallado de un encierro.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario