Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La de Albarreal en Albacete finaliza con tres orejas para la terna y una tremenda cogida de Gimeno Mora


Si, pero no, contradicciones entre los revisteros y luego la corrida cuesta abajo desde el cornalón del banderillero de Tendero en el tercero de la tarde.
Séptima de Feria de los Llanos de Albacete.

Así lo cuenta el compañero Vicente Casañ en Burladero: se lidiaron cinco toros de Albarreal y uno de Luis Algarra (el primero), bien presentados (uno más terciados; otros, como el quinto, de más trapío), bajos de casta aunque con tres niveles: primero y quinto soso y mansos, segundo y cuarto justitos de todo pero con opciones, mansos tercero y sexto (aunque tuvo transmisión en las tres tandas iniciales) . 
Y Sixto Naranjo En COPE: Cinco toros de Albarreal y un remiendo (1º) de Luis Algarra, desiguales de presencia, más cuajados los tres primeros. De juego manso y descastado y manejables en distinto grado
Y Carlos Gutierrez en Mundotoro: justos de presentación; manejables y nobles segundo, tercero y cuarto; el resto, descastados.
Y EFE  Cinco toros de Albarreal y uno -el primero- de Luis Algarra, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y cuarto. El resto, complicados
Y Paco Delgado en La Razón: desiguales y sin terminar de romper


En todo caso y con tres cuartos de plaza este fue el resultado artístico del festejo
Sebastián Castella: palmas con aviso, oreja.
Miguel Ángel Perera: oreja y ovación.
Miguel Tendero: oreja y palmas tras aviso.


Parte médico, firmado por el doctor Pascual González Masegosa, del banderillero Juan José Gimeno Mora: «Herida por asta de toro con orificio de entrada de 7 centímetros en parte superior de región glútea derecha con dos trayectorias. Una en profundidad de 30 centímetros, que produce estallido de pala ilíaca derecha con afectación de espina y cresta ilíaca anterosuperior con pérdida de tejido óseo y rotura de musculatura glútea, llegando a retroperitoneo en fosa ilíaca derecha. Una segunda trayectoria ascendente de 40 centímetros con dirección a región lumbar derecha. Pronóstico «muy grave»

No hay comentarios:

Publicar un comentario