Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

José Tomás brinda un toro a Joaquín Ramos, su "hombre de campo"


Puta mala suerte, Lenadro corta dos orejas
Plaza de toros de Valladolid. Jueves, 8 de septiembre de 2011. Cuarta de feria. Lleno de "no hay billetes". Toros de El Torreón, bien presentados, muy astifinos y de desiguales remates, armados; extraordinario y bravo el 3º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; noble y suelto el buen 2º de final rajado; quedo el 1º; noblón pero sin vida el 4º; el 5º topón, desagradecido y deslucido; encastado y vivo el cinqueño 6º, mejor a derechas.
Manolo Sánchez, de grana y oro. Estocada atravesada (silencio). En el cuarto, estocada. Aviso (saludos).
José Tomás, de azul pavo y oro. Dos pinchazos y estocada baja. Aviso (saludos). En el quinto, estocada (saludos con división).
Leandro, de rioja y oro. Estocada pasada y atravesada (dos orejas). En el sexto, dos pinchazos y estocada algo contraria y descabello (ovación de despedida).
Salió el quinto como último cartucho de José Tomás en la tarde. Colorado y fuerte. JT lo recogió genuflexo. Y le dibujó un par de verónicas con el toro muy cruzado, casi en oblicuo a tablas. Y sin el casi. El de Torreón hizo un extraño. Embistió en la muleta a golpe de riñón, a taponazo limpio y cabezazo puro. El torero de Galapagar le planteó todo como si fuese bueno. Muy de verdad. Y la embestida o el topetazo cada vez era peor. Nada. Puta mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario