Pavón y Jimenez marcan un listón de muy alta nota
Y Huelva reventó de torería.
Alejandro Pavón que lidió erales de Arucci dulcísimo, y otro de Conchaysierra excelente oreja y oreja
David de Miranda Que lidió reses de Domínguez Camacho, bueno y otro de Pereda con un pitón izquierdo de luces. Dos orejas y orejas
Juan Ramón Jimenez que se llevó el lote de menos posibilidades de Prieto de la Cal y Villamarta Vuelta y Ovación
Hoy era el día, el día grande el día que la gente qdel toro de huelva supo dar sitio a las ilusiones de tres hombtres que quieren ser torero, Hoy era el día sin poltíticos en el callejón , con niños en las gradas, con ilusiones recentales y solidaridad torera. Hoy fue el día, sin un pero, sin una coma, Hoy fue el día del llenazo en La Merced, de la gente en la calle, incluso con altercados de orden público en las puertas. Hoy fue el día del triunfo soñado de un torero, David de Miranda que planteó sus argumentos, quietud, temple y sentido. De la torería de un hombre como Pavón que ha nacido para ser torero y del sentido de la responsabilidad de un Juan Ramón Jimenez que dejo dicho que quiere ser torero.
Triunfo sonado en la plaza más bonita del mundo, La Merced llena de niños, de niños con sus abuelos, aprendiendo el camino del toro, de la afición más brava del mundo. Trigueros, mi trigueros del alma que se vuelca con su torero, Zufre que supo ser choquera, y Huelva que volvió a crujir por un torero. Las palmas por Huelva para David de Miranda, sonaron hondas, como hondo es su concepto, sus ganas de hacer todo con pureza, sus formas sencillas pero elegantes de elegancia natural.
Pavón tiene pinturería, ganas de buscar el clasicismo, sueños de crear carteles toreros en cada muletazo.
Juan Ramón es el alumno perfecto, nunca dio un paso atrás, no perdió la cara ante las adversidades de un toro complicado de Prieto de la Cal y otro que no pasaba de Villamarta.
La tarde culmino torera con las votaciones, David de Miranda triunfa y se le entrega el capote de paseo donado por Jesús de Fariña y entregado por los ganaderos encabezados por nuestro Fernanado Cuadri. El sastre valverdeño Carmelo Alvarez entregó el capote de brega el sastre Enrique Vera entregó un precioso capote de paseo a Alejandro Pavón como segundo clasificado y el conjunto de picadores de Huelva Los Carbonell, Peralta Cartes, tete, Jose María entregaron a Juan Ramón Jimenez el más bonito de los capotes posibles, el del corazón de la gente del toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario