Detalles
. No cabe duda. Dicho y hecho. Huelva busca un torero desesperadamente. Como si de un mano a mano entre José y Juan se tratara, colas en la puerta, hasta una pequeña discusión y lleno hasta la bandera, vamos que parecía que el de Galapagar iba a torear otra vez. Bonita estampa de los tendidos onubenses animando a chavales de su tierra.
. Los novillos... bien presentados y nobles en su conjunto. El de Prieto de la Cal presentó más complicaciones, se orientó pronto. Vamos... que éste sin preguntar sabe llegar a Roma. El novillo de Villamarta no quería salir de toriles, como si fuera consciente de lo que le esperaba.
. Jesús Márquez en plena forma con su hijo de meses viéndole desde el tendido, un bebé que aún no había nacido cuando el desastre de Sevilla.
. Alejandro Pavón se lo brinda a Jorge Buendía, empresario de la tierra y buen aficionado. El que formó un lío en Zufre el pasado verano tiene oficio y como si se mirara a un espejo demostró que tiene mucho toreo de salón a sus espaldas y muchos recursos en el cajón.
. Para saber si agradas al público onubense nada más tienes que escuchar las palmas por tango y David de Miranda, triunfador de la tarde, con su toreo tremendista se las llevó todas y también el mejor lote. Buen novillo de Hermanos Domínguez Camacho y del ganadero de la casa, José Luis Pereda. Muy variado con el capote, tiene oficio y buenas formas.
. El tocayo del poeta de Moguer tuvo más oportunidades con el de Villamarta, que no le buscaba la taleguilla tan descaradamente como el de la Ruiza. Estuvo firme y demostró sus ganas, aunque el descabello se le resistió al borde del tercer aviso.
. El nombre de la iniciativa le viene como anillo al dedo. ¡Señores, Huelva busca un torero!. Afición y ganas no les falta a los chavales y ojalá el público de Huelva los sigan y animen como lo han hecho aunque se tenga de rascar el bolsillo por el dinero de la entrada.
Pues en mi opinión el de Prieto de la Cal fue complicado para el torero y mas para el que tenía delante por su falta de experiencia y de conocimientos , pero fue el único de toda la novillada que no se rajó y se acercó a las tablas..
ResponderEliminarUn saludo,
Carlos