Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

Que cuenta la prensa de la de Cuadri

El curro se lo pegan en la Cope
COPE.ES: “Ya queda menos, Iván” (Sixto Naranjo)
“Este jueves, el torero vasco volvió a dar un nuevo paso al frente en su carrera. Uno más. Sí, pero quizá el más importante por concepto y resolución. Por el peso de sus dos actuaciones. Y porque lo ha hecho delante de dos toros. Sí, dos toros. Dentro de un tono mediocre ganaderamente hablando en esta feria, la corrida de Cuadri volvió a dejar un buen sabor de boca en el fin del serial isidril”.

EL MUNDO: “Gran tarde de Iván Fandiño con los toros de Cuadri” (Zabala de la Serna)

“Fandiño siguió dando una tarde de toros fantástica con la lidia del quinto, al que toreó a la verónica de salida con absoluta tranquilidad. Lidió con sentido de terrenos y ahorro de capotazos. En los medios abrió faena, asentado, sin mover un musculo cuando la mole de 631 kilos se movía”.

LA RAZÓN: “El titán venido del norte” (Patricia Navarro)

“Colgado del pitón por la barriga quedó Fandiño al entrar a matar. De esa suerte dependía su gloria, había entregado hasta el alma y se tiró detrás de la espada como si no hubiera mañana. Era un titán venido del Norte para llevarse de nuevo el corazón de Madrid. Inmenso toro tenía delante. El quinto tenía volumen, pitones y seriedad donde la haya”.

ABC: “La emoción de la casta” (Andrés Amorós)

“Si muchas tardes de San Isidro han sido tediosas, hoy no nos hemos aburrido ni un momento. Gracias a la casta de los toros de Cuadri y de Iván Fandiño, hemos vivido momentos de auténtica emoción”.

EL PAÍS: “¡Qué gente más rara…!” (Antonio Lorca)

“El lote se lo llevó Iván Fandiño, y a fe que lo aprovechó: una vuelta en el primero y una oreja en el otro no es mal balance. No les acompañó la suerte, sin embargo, a sus compañeros, que pecharon con marrajos de categoría, de esos que van con la cara por las nubes, se tragan dos muletazos, y, al tercero, te buscan la yugular”.

MARCA: “Cuadri y Fandiño, la verdad de la fiesta” (Carlos Ilián)

“Por fin, ¡por fin una corrida a tono con Madrid!. Y tenía que ser Cuadri quien viniera a poner órden y a devolver la seriedad a la primera plaza del mundo después del atropello de veterinarios y autoridad que han permitido el desmán de traer a esta primera plaza del mundo una letanía de moruchadas de infame presentación”.

AGENCIA EFE: “Fandiño, la revelación” (Juan Miguel Núñez)

“El diestro Iván Fandiño cortó una oreja en la corrida que cerró ayer la Feria de San Isidro, trofeo que confirma su irresistible ascensión, ya que con esta sumó tres en otras tantas tardes a lo largo de un mes en Las Ventas”.

AGENCIA COLPISA: “Clase y corazón de Fandiño ante dos toros bravos” (Barquerito)

“Estaba para el torero de Orduña la fiesta porque el quinto galopó de salida, Fandiño le sacó los brazos y se embraguetó en lances difíciles de mano baja. Abrochó con dos medias buenas, y el toro seguía embistiendo, y galopó en banderillas. Cuatro lances buenos más de Fandiño en un quite sencillo pero notable y, luego, una faena que, con su punto de precipitación, fue por todo fiesta mayor”.

MUNDOTORO.COM: “Cabal corrida en el circo” (CRV)

“Cabal corrida de cabal ganadero. En el circo. Y en medio de esa paradoja, la victoria  del ser humano y del toreo: Fandiño. De forma tan inverosímil como cantada, apoyado en el estado de lucidez de los toreros que están maduros, encendió la luz de la tauromaquia evolucionada”.

BURLADERO.COM: “¡Patxi, tenemos torero, pues!” (Javier Hernández)

“Iván Fandiño brindó en los medios para no moverse más y torear largo, ceñido y encajado en dos soberbias tandas a derechas, sin importarle siquiera que entre pase y pase Podador jugueteara con la montera. "¡Esto va para Puerta Grande, Joseba!". Pero no. Porque desde allí llegó algún enganchón, el Cuadri comenzó a salir con su cara natural y Fandiño tuvo que poner y recomponer su brageta para alardear de ella en lugar de aplicarla al toreo fundamental”.

APLAUSOS: “Oreja al valor y la entrega de Iván Fandiño” 

“El toro es el mejor de la corrida en el último tercio. Embiste con transmisión, emoción y recorrido y Fandiño está muy puesto y firme con él, ligando los muletazos aunque algunos terminan siendo enganchados. Molestó el viento y el toro terminó en las últimas series echando más la cara arriba. La labor del vizcaíno fue de más a menos, aunque volvió a subir con unas ceñidas manoletinas finales. Se tiró a matar o a morir y agarró la estocada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario