Cientos de aficionados llegados de toda Extremadura esperaban ante la taquilla desde las 11 de la noche de ayer.
La expectación suscitada en Don Benito, desde que se presentaran los carteles de la inauguración de su plaza de toros, se ha puesto de manifiesto esta mañana, al agotarse las entradas para dicha corrida a las cinco horas de abrirse el punto de venta de localidades.
El empresario responsable de la explotación de este nuevo coso, José Cutiño, ha declarado estar "enormemente sorprendido por la expectación que ha levantado este festejo, solo comparable a las colas que se formaron hace dos años cuando José Tomás toreó en Badajoz".
La plaza de toros de Don Benito se inaugurará el 17 de abril con toros de Jandilla para los diestros Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.
El punto de venta de localidades se abrió a las 10.30 de la mañana y se ha cerrado a las 15.30 horas colocando el cartel de "No hay billetes", y cuando aún quedaban unas 50 personas en la cola, y cientos de llamada en la taquilla de aficionados que intentaban de cualquier modo conseguir una entrada.
Cientos de personas se habían agolpado desde la noche anterior en la puerta de la casa de cultura de Don Benito, donde se había habilitado el punto de venta; algunos hasta con doce horas de espera.
El aforo del coso dombenitense es de 5.657 localidades y solamente hay una pequeña posibilidad de hacerse con alguna entrada el mismo día de la corrida en taquilla, en función de las devoluciones que hagan los propios toreros de aquellas entradas facilitadas por la organización para sus compromisos
Las obras de esta plaza están prácticamente finalizadas, y distintos operarios de albañilería, pintura y electricidad trabajan a un alto ritmo para tener todo a punto para dicho festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario